• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 dic 2010

FEAFES entregó los premios del VIII Concurso de Felicitaciones Navidad 2010

Los premiados junto con el presidente de Janssen-Cilag y el presidente y la vicepresidenta de FEAFES
 El acto que año tras año celebra FEAFES con motivo de la Navidad se ha convertido ya en una auténtica tradición. El Concurso de Felicitaciones de Navidad, que desde sus inicios cuenta con la colaboración de Janssen-Cilag, es un referente […]

Foto de familia entrega premios

Los premiados junto con el presidente de Janssen-Cilag y el presidente y la vicepresidenta de FEAFES

 El acto que año tras año celebra FEAFES con motivo de la Navidad se ha convertido ya en una auténtica tradición. El de Felicitaciones de Navidad, que desde sus inicios cuenta con la colaboración de Janssen-Cilag, es un referente como dinamizador de la red FEAFES. En esta ocasión, el jurado tuvo que discernir su decisión entre más de 200 dibujos procedentes de asociaciones de todo el Estado. Según señaló el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, “se ha premiado la calidad artística, la destreza y la creatividad” procurando con esta acción eliminar el y la discriminación visibilizando a las personas con enfermedad mental ante la sociedad.

En esta ocasión, el primer premio, dotado con 1.200 euros y una placa, recayó en José López Losada “Xolo”, miembro de la asociación A Mariña (Burela, Lugo) por su trabajo “El baile de los Papanoeles”. Además de la dotación económica del premio, este dibujo ha sido el motivo de la felicitación de FEAFES, de la compañía Janssen-Cilag en España y de todas aquellas entidades del movimiento asociativo que así lo han solicitado. La coordinadora técnica de A Mariña recogió el premio de mano de Martín Sellés y leyó una carta en nombre del ganador, que no pudo estar presente en el acto. En ella mostró su agradecimiento y compañerismo hacia el resto de los participantes y explicó que el premio era todo un aliciente para adquirir materiales y así poder seguir dibujando.

Por su parte, Pablo Muñoz Ramírez, miembro de la asociación APAFES (Ciudad Real), galardonado con el segundo premio, dotado con 600 euros y una placa, por la obra “Misterio Gozoso” quiso dedicárselo a sus compañeros/as de la asociación una vez que José María Sánchez Monge le hizo entrega del mismo.

En el caso del tercer premio, dotado con 600 euros y una placa, lo recibió Samuel Velasco Da Silva de FEAFES Aranda FESMA (Aranda de Duero, Burgos) por “Navidad Azul”, de mano de la vicepresidenta de FEAFES, Luz Mª Cañas Palmero. Él también recordó a sus compañeros/as de la asociación, a quienes dedicó el premio.

Tras el acto, los presidentes de FEAFES y de Janssen-Cilag España revalidaron su convenio de colaboración para respaldar al Centro Español de Formación e Información sobre la Enfermedad Mental (CEIFEM) y el Concurso de Felicitaciones de Navidad. En este marco, Martín Sellés recordó que aunque estamos viviendo “momentos complicados” desde el punto de vista económico su compañía está “satisfecha de poder mantener los compromisos adquiridos” y espera “poder seguir haciéndolo durante muchos años”.

Información relacionada:

Noticia Janssen y FEAFES revalidan su convenio de colaboración en proyectos a favor de personas con trastorno mental publicada en web de FEAFES el 13 de diciembre de 2010.

Comparte y disfruta
    Feafes