WP_Post Object
(
    [ID] => 13079
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2012-11-26 12:56:54
    [post_date_gmt] => 2012-11-26 11:56:54
    [post_content] => 

En la firma estuvieron presentes el presidente de FEAFES Galicia, Xosé Ramón Girón, y el presidente de Solidarios Anónimos, Carlos Mañas. Junto a ellos compareció ante los medios el actor Antonio Durán Morris, uno de los protagonistas de esta campaña que pretende luchar contra el "etiquetado" de las personas con enfermedad mental.

"Sabiamente. Libera tus perjuicios" es una campaña protagonizada por un elenco de personajes de gran prestigio vinculados a las artes escénicas, el cine, la televisión el teatro y la literatura, entre otras artes. Entre las caras conocidas que participan en la campaña figuran Andreu Buenafuente, Luis Tosar, María Castro, Manuel Manquiña, Forges, Moncho Borrajo, Antonio Durán Morris, Teté Delgado, Tonino, el dúo Complices, Sergio Pazos, Avelino González, Carmen Amoraga, Javier Gutiérrez, Luis Zahera y Antonio Mourelos. En la campaña aparecerán ataviados con una camisa de fuerza, elemento de estigmatización de la enfermedad mental por antonomasia, junto con el lema "Sabiamente. Libera tus prejuicios". La iniciativa se plasmará en 3.000 carteles, que se imprimirán con la colaboración de la Diputación de A Coruña y que se distribuirán por toda Galicia, en centros de salud, instituciones académicas, entidades vecinales, ayuntamientos, diputacións, etcétera, con fin de llegar a la máxima población posible. Además, se realizará una tirada de calendarios de mesa adaptando las imágenes de la campaña.

La campaña se completa con dos vídeos sociales que incluirán piezas musicales del dúo Cómplices y con la iniciativa “No hablo de oídas” enfocada al empoderamiento de las personas con enfermedad mental y cuyo eje vertebrador serán diferentes conferencias, debates y mesas redondas en centros educativos y círculos empresariales.

[caption id="attachment_13080" align="aligncenter" width="444" caption="Presentación de la campaña"][/caption] [post_title] => FEAFES Galicia lanza la campaña "Sabiamente. Libera tus prejuicios" [post_excerpt] => FEAFES Galicia y la Fundación Solidarios Anónimos firmaron el 15 de noviembre un convenio para poner en marcha la campaña de sensibilización contra el estigma “Sabiamente. Libera tus prejuicios” y que incluye varias líneas de acción. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => feafes-galicia-lanza-la-campana-sabiamente-libera-tus-prejuicios [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:54:42 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:54:42 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=13079 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

FEAFES Galicia lanza la campaña "Sabiamente. Libera tus prejuicios"

26/11/2012

FEAFES Galicia y la Fundación Solidarios Anónimos firmaron el 15 de noviembre un convenio para poner en marcha la campaña de sensibilización contra el estigma “Sabiamente. Libera tus prejuicios” y que incluye varias líneas de acción.

En la firma estuvieron presentes el presidente de FEAFES Galicia, Xosé Ramón Girón, y el presidente de Solidarios Anónimos, Carlos Mañas. Junto a ellos compareció ante los medios el actor Antonio Durán Morris, uno de los protagonistas de esta campaña que pretende luchar contra el «etiquetado» de las personas con enfermedad mental.

«Sabiamente. Libera tus perjuicios» es una campaña protagonizada por un elenco de personajes de gran prestigio vinculados a las artes escénicas, el cine, la televisión el teatro y la literatura, entre otras artes. Entre las caras conocidas que participan en la campaña figuran Andreu Buenafuente, Luis Tosar, María Castro, Manuel Manquiña, Forges, Moncho Borrajo, Antonio Durán Morris, Teté Delgado, Tonino, el dúo Complices, Sergio Pazos, Avelino González, Carmen Amoraga, Javier Gutiérrez, Luis Zahera y Antonio Mourelos.
En la campaña aparecerán ataviados con una camisa de fuerza, elemento de estigmatización de la enfermedad mental por antonomasia, junto con el lema «Sabiamente. Libera tus prejuicios». La iniciativa se plasmará en 3.000 carteles, que se imprimirán con la colaboración de la Diputación de A Coruña y que se distribuirán por toda Galicia, en centros de salud, instituciones académicas, entidades vecinales, ayuntamientos, diputacións, etcétera, con fin de llegar a la máxima población posible.
Además, se realizará una tirada de calendarios de mesa adaptando las imágenes de la campaña.

La campaña se completa con dos vídeos sociales que incluirán piezas musicales del dúo Cómplices y con la iniciativa “No hablo de oídas” enfocada al empoderamiento de las personas con enfermedad mental y cuyo eje vertebrador serán diferentes conferencias, debates y mesas redondas en centros educativos y círculos empresariales.

Presentación de la campaña