WP_Post Object
(
    [ID] => 29418
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2016-09-29 12:52:02
    [post_date_gmt] => 2016-09-29 10:52:02
    [post_content] => cazaestigmas 2016 El pasado viernes 23 de septiembre, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Huelva) junto con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía) entregó los premios “CazaEstigmas" a varias personas y colectivos de la provincia onubense por su compromiso trabajando a favor de la Salud Mental.
En este acto se ha premiado como “CazaEstigmas" a: DECATHLON Huelva, a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva; a los trabajadores del servicio de cocina y a los alumnos del taller de cocina del Centro de Día de FAISEM, a los trabajadores del cine Arte7 Holea; a los trabajadores de bar Almaré Tapas; a Francisco Javier Santiago Ruiz, camarero del Bar Nuevo Texas; a la empresa Eco-Lex asesores y a la auxiliar de farmacia Ana María Brazo Baena. 
Estos nombramientos nacen con el objetivo de reconocer públicamente su contribución a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como por su trato integrador y riguroso respeto. Con este premio "hacemos un reconocimiento que a su vez, puede servir de ejemplo para el resto de ciudadanos y de empresas o entidades de distintos sectores, nombrándolos así embajadores de nuestra causa" indican desde FEAFES Huelva.
“CazaEstigmas” es una campaña de sensibilización social que tiene la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con algún problema de salud mental fomentando así su autonomía, recuperación e inclusión social.
El objetivo de esta campaña es "sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desterrar de una vez por todas, con acciones visibles y directas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años, y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales" destaca la federación andaluza. Según informan, "el estigma es el obstáculo principal que encuentra nuestro colectivo" por lo que "acabar con él o disminuirlo a su mínima expresión es uno de los objetivos primordiales de nuestra federación, es la esencia de nuestra actividad".
¿Qué es un CazaEstigmas?
Un CazaEstigmas es un "embajador de nuestra causa" afirman. Según la asociación onubense,  "llamamos así a todas aquellas personas que con su pequeño granito de arena ayudan a luchar contra el estigma y discrimina positivamente a las personas que padecen enfermedad mental o bien a aquella persona que señala e identifica a un estigmatizador".
cazaestigmas salud mental- Serán CazaEstigmas aquellas personas que elaboren y difundan, de manera realista, informaciones relacionadas con las personas que tienen un problema de salud mental y sus familiares y allegados. Por este motivo, también lo serán los medios de comunicación que contribuyan de manera eficaz a sensibilizar y concienciar a la sociedad.
- También lo pueden ser todos aquellos profesionales (sanitarios, cuerpo de seguridad del estado, jueces, periodistas…) que traten los problemas de salud mental respetando los derechos fundamentales de nuestro colectivo.
    [post_title] => FEAFES Huelva premia a varias personas e instituciones por su lucha a favor de la salud mental
    [post_excerpt] => La asociación onubense entrega los premios "CazaEstigmas" a Decathlon Huelva, la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva, el Centro de Día de FAISEM, el cine Arte7 Holea, Almaré Tapas, Francisco Javier Santiago Ruiz, Eco-Lex asesores y a Ana María Brazo Baena. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => feafes-huelva-premia-personas-instituciones-lucha-salud-mental
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-12-04 11:28:15
    [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:28:15
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=29418
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

FEAFES Huelva premia a varias personas e instituciones por su lucha a favor de la salud mental

29/09/2016

La asociación onubense entrega los premios "CazaEstigmas" a Decathlon Huelva, la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva, el Centro de Día de FAISEM, el cine Arte7 Holea, Almaré Tapas, Francisco Javier Santiago Ruiz, Eco-Lex asesores y a Ana María Brazo Baena.

cazaestigmas 2016 El pasado viernes 23 de septiembre, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Huelva) junto con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía) entregó los premios “CazaEstigmas» a varias personas y colectivos de la provincia onubense por su compromiso trabajando a favor de la Salud Mental.
En este acto se ha premiado como “CazaEstigmas» a: DECATHLON Huelva, a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva; a los trabajadores del servicio de cocina y a los alumnos del taller de cocina del Centro de Día de FAISEM, a los trabajadores del cine Arte7 Holea; a los trabajadores de bar Almaré Tapas; a Francisco Javier Santiago Ruiz, camarero del Bar Nuevo Texas; a la empresa Eco-Lex asesores y a la auxiliar de farmacia Ana María Brazo Baena. 
Estos nombramientos nacen con el objetivo de reconocer públicamente su contribución a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como por su trato integrador y riguroso respeto. Con este premio «hacemos un reconocimiento que a su vez, puede servir de ejemplo para el resto de ciudadanos y de empresas o entidades de distintos sectores, nombrándolos así embajadores de nuestra causa» indican desde FEAFES Huelva.
“CazaEstigmas” es una campaña de sensibilización social que tiene la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con algún problema de salud mental fomentando así su autonomía, recuperación e inclusión social.
El objetivo de esta campaña es «sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desterrar de una vez por todas, con acciones visibles y directas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años, y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales» destaca la federación andaluza. Según informan, «el estigma es el obstáculo principal que encuentra nuestro colectivo» por lo que «acabar con él o disminuirlo a su mínima expresión es uno de los objetivos primordiales de nuestra federación, es la esencia de nuestra actividad».
¿Qué es un CazaEstigmas?
– Un CazaEstigmas es un «embajador de nuestra causa» afirman. Según la asociación onubense,  «llamamos así a todas aquellas personas que con su pequeño granito de arena ayudan a luchar contra el estigma y discrimina positivamente a las personas que padecen enfermedad mental o bien a aquella persona que señala e identifica a un estigmatizador».
cazaestigmas salud mental– Serán CazaEstigmas aquellas personas que elaboren y difundan, de manera realista, informaciones relacionadas con las personas que tienen un problema de salud mental y sus familiares y allegados. Por este motivo, también lo serán los medios de comunicación que contribuyan de manera eficaz a sensibilizar y concienciar a la sociedad.
– También lo pueden ser todos aquellos profesionales (sanitarios, cuerpo de seguridad del estado, jueces, periodistas…) que traten los problemas de salud mental respetando los derechos fundamentales de nuestro colectivo.