WP_Post Object
(
    [ID] => 20628
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2014-06-12 16:15:44
    [post_date_gmt] => 2014-06-12 14:15:44
    [post_content] => 

El objetivo de "Deportivamente" era la integración social a través del deporte y el ocio. En el encuentro se realizaron diversas actividades como las de atletismo adaptado, baloncesto 3x3, tenis de mesa y una exhibición de gimnasia rítmica. También se practicaron juegos de mesa en el vestíbulo del edificio bioclimático, juego de petanca y un ejercicio de orientación en el espacio del Yecla Valora.

Además, los asistentes también participaron en una ruta turística por el corazón histórico de Yecla, que concluyó con la degustación de una rica paella gigante.

El alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes al encuentro en la que felicitó "a los promotores de Feafes Murcia y Afemy por esta iniciativa tan interesante e integradora". Mientras que el director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, animó a las personas que sufren enfermedad mental a realizar deporte de forma periódica, "ya que mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez y la sensación de bienestar personal".

Por su parte, la presidenta de FEAFES Murcia, Pilar Morales, afirmó que "a la enfermedad mental hay que tenerla muy en cuenta, puesto que en los últimos años, en la Región de Murcia, se han disparado los casos debido a la crisis económica y a las drogadicciones".

Desde FEAFES Salud Mental Murcia quisieron gradecer la participación de todos los voluntarios y empresas que colaboraron desinteresadamente en el evento. El Encuentro, patrocinado por JANSSEN, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y de las empresas locales CATLIKE y XTI.

 

[post_title] => FEAFES Salud Mental Murcia organiza el I encuentro "Deportivamente" [post_excerpt] => Más de 500 personas, de las 12 entidades asociadas a la federación murciana, participaron en esta cita celebrada en la localidad de Yecla el pasado viernes 23 de Mayo. Los asistentes pudieron disfrutar de múltiples actividades deportivas, lúdicas y turísticas preparadas por la asociación AFEMY, anfitriones del evento. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => feafes-salud-mental-murcia-organiza-el-i-encuentro-deportivamente [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-05-25 13:18:49 [post_modified_gmt] => 2020-05-25 11:18:49 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=20108 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

FEAFES Salud Mental Murcia organiza el I encuentro "Deportivamente"

12/06/2014

Más de 500 personas, de las 12 entidades asociadas a la federación murciana, participaron en esta cita celebrada en la localidad de Yecla el pasado viernes 23 de Mayo. Los asistentes pudieron disfrutar de múltiples actividades deportivas, lúdicas y turísticas preparadas por la asociación AFEMY, anfitriones del evento.

El objetivo de «Deportivamente» era la integración social a través del deporte y el ocio. En el encuentro se realizaron diversas actividades como las de atletismo adaptado, baloncesto 3×3, tenis de mesa y una exhibición de gimnasia rítmica. También se practicaron juegos de mesa en el vestíbulo del edificio bioclimático, juego de petanca y un ejercicio de orientación en el espacio del Yecla Valora.

Además, los asistentes también participaron en una ruta turística por el corazón histórico de Yecla, que concluyó con la degustación de una rica paella gigante.

El alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes al encuentro en la que felicitó «a los promotores de Feafes Murcia y Afemy por esta iniciativa tan interesante e integradora». Mientras que el director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, animó a las personas que sufren enfermedad mental a realizar deporte de forma periódica, «ya que mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez y la sensación de bienestar personal«.

Por su parte, la presidenta de FEAFES Murcia, Pilar Morales, afirmó que «a la enfermedad mental hay que tenerla muy en cuenta, puesto que en los últimos años, en la Región de Murcia, se han disparado los casos debido a la crisis económica y a las drogadicciones».

Desde FEAFES Salud Mental Murcia quisieron gradecer la participación de todos los voluntarios y empresas que colaboraron desinteresadamente en el evento. El Encuentro, patrocinado por JANSSEN, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y de las empresas locales CATLIKE y XTI.