WP_Post Object
(
    [ID] => 77046
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-04-13 09:00:13
    [post_date_gmt] => 2021-04-13 07:00:13
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha puso en marcha esta formación, que ha conseguido el premio en la categoría `Adaptación de los recursos, productos y servicios de la entidad en 2020´ de los III Premios Buenas Prácticas de SALUD MENTAL ESPAÑA, que han sido fallados recientemente.

Esta formación se dirigió exclusivamente hacia mujeres, ya que se consideró que era necesario crear espacios de confianza para que pudieran hablar libremente de sus emociones y sentimientos. Además, se puso en marcha un segundo curso dirigido a profesionales del sector sociosanitario de las mismas entidades y recursos, cuya duración fue de 50 horas.

Se crearon espacios de reflexión conjunta sobre la igualdad y se propició la reflexión individual acerca de dónde nos encontramos a nivel de igualdad y cómo hemos llegado hasta aquí. “Hemos podido identificar conductas machistas que no solo sufrimos, sino que también perpetuamos”, indican desde la federación.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="77050" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante las sesiones por videoconferencia, los debates generados en el foro del curso y en las tutorías individuales, los alumnos y alumnas han aportado diversas reflexiones. Todas las personas profesionales que han acudido al curso destacan la relevancia de la formación de cara a su trabajo e intervención profesional con socios y socias. Indican lo importante que es manejar los conceptos, terminología y trasfondo de la desigualdad, que genera estas conductas y bajo qué se sustentan.
"Las áreas de mejora que ha proporcionado este curso no solo han tenido que ver con la adquisición de conocimientos en igualdad, sino con otros aspectos", indican desde la federación. Señalan que se han creado espacios de reflexión conjunta sobre la igualdad y se ha propiciado la reflexión individual de dónde estamos a nivel de igualdad y cómo hemos llegado hasta aquí. Entre los comentarios más destacados que realizaron las entidades del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA que votaron por este proyecto, destaca el siguiente: “Un programa muy necesario para que las mujeres con problema de salud mental sean conocedoras de las situaciones de violencia que pueden estar viviendo y aprendan nuevas estrategias de afrontamiento. Además, también es de gran utilidad para los profesionales ya que se les forma en el ámbito y es de agradecer con la poca información y formación que tenemos sobre este tema”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha forma a mujeres con trastorno mental y a profesionales en igualdad de género [post_excerpt] => El "Curso de detección de conductas machistas a lo largo de la vida. Nuevos enfoques igualitarios" ha recibido recientemente uno de los galardones de los III Premios Buenas Prácticas de SALUD MENTAL ESPAÑA. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => federacion-castilla-mancha-forma-igualdad [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2021-04-14 09:27:08 [post_modified_gmt] => 2021-04-14 07:27:08 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=77046 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha forma a mujeres con trastorno mental y a profesionales en igualdad de género

13/04/2021

El "Curso de detección de conductas machistas a lo largo de la vida. Nuevos enfoques igualitarios" ha recibido recientemente uno de los galardones de los III Premios Buenas Prácticas de SALUD MENTAL ESPAÑA.

La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha puso en marcha esta formación, que ha conseguido el premio en la categoría `Adaptación de los recursos, productos y servicios de la entidad en 2020´ de los III Premios Buenas Prácticas de SALUD MENTAL ESPAÑA, que han sido fallados recientemente.

Esta formación se dirigió exclusivamente hacia mujeres, ya que se consideró que era necesario crear espacios de confianza para que pudieran hablar libremente de sus emociones y sentimientos. Además, se puso en marcha un segundo curso dirigido a profesionales del sector sociosanitario de las mismas entidades y recursos, cuya duración fue de 50 horas.

Se crearon espacios de reflexión conjunta sobre la igualdad y se propició la reflexión individual acerca de dónde nos encontramos a nivel de igualdad y cómo hemos llegado hasta aquí. “Hemos podido identificar conductas machistas que no solo sufrimos, sino que también perpetuamos”, indican desde la federación.

Formación Igualdad Federación Castilla-La Mancha

Durante las sesiones por videoconferencia, los debates generados en el foro del curso y en las tutorías individuales, los alumnos y alumnas han aportado diversas reflexiones. Todas las personas profesionales que han acudido al curso destacan la relevancia de la formación de cara a su trabajo e intervención profesional con socios y socias. Indican lo importante que es manejar los conceptos, terminología y trasfondo de la desigualdad, que genera estas conductas y bajo qué se sustentan.

«Las áreas de mejora que ha proporcionado este curso no solo han tenido que ver con la adquisición de conocimientos en igualdad, sino con otros aspectos«, indican desde la federación. Señalan que se han creado espacios de reflexión conjunta sobre la igualdad y se ha propiciado la reflexión individual de dónde estamos a nivel de igualdad y cómo hemos llegado hasta aquí.

Entre los comentarios más destacados que realizaron las entidades del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA que votaron por este proyecto, destaca el siguiente: “Un programa muy necesario para que las mujeres con problema de salud mental sean conocedoras de las situaciones de violencia que pueden estar viviendo y aprendan nuevas estrategias de afrontamiento. Además, también es de gran utilidad para los profesionales ya que se les forma en el ámbito y es de agradecer con la poca información y formación que tenemos sobre este tema”.