WP_Post Object
(
    [ID] => 1531
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2010-10-28 17:37:26
    [post_date_gmt] => 2010-10-28 15:37:26
    [post_content] => 

Junto a la consejera estuvieron presentes en el acto la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar; el presidente de FEAFES Extremadura, Urbano Núñez; la presidenta de Feafes Cáceres, Felipa Malpartida; y el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón.

EFE afirma que la titular del área recordó el lema del Día Mundial de la Salud Mental en 2010 "Bienestar emocional para una salud general", y pidió que se aprovechara esta efeméride para "hacer llegar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones, y cómo no, los logros de las personas que padecen alguna enfermedad mental y de sus familias".

También destacó cómo el trabajo bien hecho ha permitido "ir creciendo y consolidando" la relación de cooperación entre los integrantes de FEAFES y la Junta de Extremadura, sobre todo a través del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Asimismo, declaró que "con el trabajo de todos se ha logrado que la red de recursos comunitarios de atención a las personas con trastorno mental grave se haya desarrollado por toda la geografía extremeña". “Ejemplo de ello es que las entidades que integran FEAFES Extremadura han pasado de gestionar cuatro proyectos en 2005, a 16 en 2010, proyectos que versan sobre los diferentes programas de atención a la salud mental existentes, entre ellos, el programa de apoyo residencial, de integración laboral, de integración social y de apoyo a las familias", apuntó.

[post_title] => La Junta de Extremadura seguirá trabajando de forma conjunta con FEAFES Extremadura [post_excerpt] => Según recoge la agencia de noticias EFE, la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, abogó el pasado 8 de octubre por el “trabajo conjunto” para seguir avanzando en la atención a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Y lo hizo ante centenares de ciudadanos vinculados al movimiento asociativo FEAFES durante la clausura de la jornada de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, organizada por FEAFES Extremadura en Cáceres. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-junta-de-extremadura-seguira-trabajando-de-forma-conjunta-con-feafes-extremadura [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 12:10:28 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 12:10:28 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=1531 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

La Junta de Extremadura seguirá trabajando de forma conjunta con FEAFES Extremadura

28/10/2010

Según recoge la agencia de noticias EFE, la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, abogó el pasado 8 de octubre por el “trabajo conjunto” para seguir avanzando en la atención a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Y lo hizo ante centenares de ciudadanos vinculados al movimiento asociativo FEAFES durante la clausura de la jornada de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, organizada por FEAFES Extremadura en Cáceres.

Junto a la consejera estuvieron presentes en el acto la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar; el presidente de FEAFES Extremadura, Urbano Núñez; la presidenta de Feafes Cáceres, Felipa Malpartida; y el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón.

EFE afirma que la titular del área recordó el lema del Día Mundial de la Salud Mental en 2010 «Bienestar emocional para una salud general», y pidió que se aprovechara esta efeméride para «hacer llegar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones, y cómo no, los logros de las personas que padecen alguna enfermedad mental y de sus familias».

También destacó cómo el trabajo bien hecho ha permitido «ir creciendo y consolidando» la relación de cooperación entre los integrantes de FEAFES y la Junta de Extremadura, sobre todo a través del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Asimismo, declaró que «con el trabajo de todos se ha logrado que la red de recursos comunitarios de atención a las personas con trastorno mental grave se haya desarrollado por toda la geografía extremeña». “Ejemplo de ello es que las entidades que integran FEAFES Extremadura han pasado de gestionar cuatro proyectos en 2005, a 16 en 2010, proyectos que versan sobre los diferentes programas de atención a la salud mental existentes, entre ellos, el programa de apoyo residencial, de integración laboral, de integración social y de apoyo a las familias», apuntó.