WP_Post Object
(
    [ID] => 39325
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2018-07-13 09:30:13
    [post_date_gmt] => 2018-07-13 07:30:13
    [post_content] => jornadas deportivas 2018 FEAFES Salud Mental ExtremaduraEl pasado 12 de Junio Coria acogió las XII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental organizadas por la federación FEAFES Extremadura Salud Mental, una iniciativa con la que se quiere promocionar la salud mental y los beneficios del deporte a través de distintas actividades lúdico-deportivas que visibilizan a las personas con problemas de salud mental y su entorno ante la sociedad y además, fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.

Conscientes de que el deporte es fundamental para nuestra salud física y mental, desde esta federación miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA  explican que con la celebración de estas jornadas han pretendido "fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con trastorno mental, facilitando un punto de encuentro para la convivencia y experiencia e impulsando el voluntariado para visibilizar la importancia de la salud mental". 
FEAFES Extremadura Salud Mental destaca además que no solo es importante el "promocionar la salud a través de la práctica deportiva", para cualquier persona, sino que en concreto para las personas con problemas de salud mental es fundamental el poder contar con "un entorno de participación común, motivador y alentador que favorezca una vida saludable".
Asistentes a las Jornadas Deportivas de FEAFES Salud Mental ExtremaduraAdemás, dando "visibilidad y presencia a la salud mental a través de la práctica deportiva a nivel social" se consigue "erradicar el estigma" concluyen sus organizadores.
Para las personas con problemas de salud mental, añaden desde la federación extremeña, la práctica de actividad física de manera habitual "favorece el mantenimiento de las funciones cognitivas y se asocia a una mejor salud mental".
Y es que un estilo de vida activo "permitirá disfrutar de beneficios como el aumento de la autoestima y la autoconfianza, la mejora de la memoria y del funcionamiento intelectual así como una mayor estabilidad emocional, independencia y salud percibida" añaden los impulsores de este evento deportivo.
Petanca en las Jornadas Deportivas de Feafes salud mental ExtremaduraPincha aquí para acceder al álbum de facebook de las XII Jornadas Deportivas de FEAFES Salud Mental Extremadura.
 
    [post_title] => Las XII Jornadas Deportivas Regionales en Extremadura reivindican el deporte como un elemento fundamental para la salud mental
    [post_excerpt] => FEAFES Extremadura Salud Mental ha celebrado en Coria la decimosegunda edición de sus tradicionales jornadas deportivas, con las que fomentan el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con problemas de salud mental, facilitando un punto de encuentro para la convivencia.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => las-xii-jornadas-deportivas-regionales-en-extremadura-reivindican-el-deporte-como-un-elemento-fundamental-para-la-salud-mental
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-11-19 16:57:19
    [post_modified_gmt] => 2019-11-19 16:57:19
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=39325
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Las XII Jornadas Deportivas Regionales en Extremadura reivindican el deporte como un elemento fundamental para la salud mental

13/07/2018

FEAFES Extremadura Salud Mental ha celebrado en Coria la decimosegunda edición de sus tradicionales jornadas deportivas, con las que fomentan el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con problemas de salud mental, facilitando un punto de encuentro para la convivencia.

jornadas deportivas 2018 FEAFES Salud Mental ExtremaduraEl pasado 12 de Junio Coria acogió las XII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental organizadas por la federación FEAFES Extremadura Salud Mental, una iniciativa con la que se quiere promocionar la salud mental y los beneficios del deporte a través de distintas actividades lúdico-deportivas que visibilizan a las personas con problemas de salud mental y su entorno ante la sociedad y además, fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.

Conscientes de que el deporte es fundamental para nuestra salud física y mental, desde esta federación miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA  explican que con la celebración de estas jornadas han pretendido «fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con trastorno mental, facilitando un punto de encuentro para la convivencia y experiencia e impulsando el voluntariado para visibilizar la importancia de la salud mental».
FEAFES Extremadura Salud Mental destaca además que no solo es importante el «promocionar la salud a través de la práctica deportiva», para cualquier persona, sino que en concreto para las personas con problemas de salud mental es fundamental el poder contar con «un entorno de participación común, motivador y alentador que favorezca una vida saludable».
Asistentes a las Jornadas Deportivas de FEAFES Salud Mental ExtremaduraAdemás, dando «visibilidad y presencia a la salud mental a través de la práctica deportiva a nivel social» se consigue «erradicar el estigma» concluyen sus organizadores.
Para las personas con problemas de salud mental, añaden desde la federación extremeña, la práctica de actividad física de manera habitual «favorece el mantenimiento de las funciones cognitivas y se asocia a una mejor salud mental«.
Y es que un estilo de vida activo «permitirá disfrutar de beneficios como el aumento de la autoestima y la autoconfianza, la mejora de la memoria y del funcionamiento intelectual así como una mayor estabilidad emocional, independencia y salud percibida» añaden los impulsores de este evento deportivo.
Petanca en las Jornadas Deportivas de Feafes salud mental ExtremaduraPincha aquí para acceder al álbum de facebook de las XII Jornadas Deportivas de FEAFES Salud Mental Extremadura.