WP_Post Object
(
    [ID] => 76608
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-04-07 12:08:25
    [post_date_gmt] => 2021-04-07 10:08:25
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Un año más, SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la campaña de la ‘X Solidaria’, que permite al Estado destinar un 0,7% de los impuestos a las organizaciones del Tercer Sector. En esta ocasión, bajo el hashtag #ConTuXAvanzamos, las organizaciones apelan a la solidaridad con las personas más vulnerables, cuya situación es especialmente preocupante ante la actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

La campaña es una iniciativa coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, que cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Marcar la `X Solidaria´ (concretamente la casilla "Actividades de Interés Social") a la hora de hacer la declaración de la renta, no supone ningún coste adicional para la persona, y permite al Estado destinar el 0,7% de los impuestos recaudados a subvencionar proyectos de distintas ONG estatales, dirigidos a personas vulnerables como personas con discapacidad, menores, mujeres en riesgo de exclusión, etc.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=O7R_SWfZ8Cc"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la organización de la campaña, se recuerda que "la pobreza y la exclusión social se han incrementado por la crisis del COVID-19. Al marcar la Casilla 106 en tu renta, ayudas a atender las necesidades básicas de millones de personas". Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, destaca que "la X Solidaria es la suma del esfuerzo de muchas personas y repercute positivamente en la vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad".

En 2020 se recaudaron un total de 387 millones de euros, lo cual supone 26 millones de euros más que el año anterior. "La X Solidaria te da el poder de elegir sobre tus impuestos en un momento crucial, porque al marcarla en la renta decides que un 0,7% de tus impuestos vaya destinado a ayudar a millones de personas", señalan desde la organización.

Además, desde la web elaborada para dar a conocer esta campaña, se recuerda que "no marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos". Además, se explica que, marcando esta casilla, "te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria". También se recuerda que, en caso de que la persona marque la casilla de la Iglesia, marcando las dos se podrá ayudar el doble (0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF), por lo que no es incompatible marcar ambas a la hora de hacer la declaración.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la campaña que anima a marcar la "X Solidaria" en la declaración de la renta
    [post_excerpt] => Bajo el lema "Con tu X avanzamos", la Confederación apoya la iniciativa impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social y financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El objetivo es alentar al mayor número posible de personas a marcar la casilla de fines sociales en su próxima declaración de la renta. Gracias a que cada año cada vez más personas participan en esta iniciativa, en 2020 se recaudaron 387 millones de euros, 26 millones más que el año anterior, lo cual servirá para mejorar la vida de millones de personas. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => marcar-x-solidaria-declaracion-renta
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-04-07 12:29:00
    [post_modified_gmt] => 2021-04-07 10:29:00
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=76608
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la campaña que anima a marcar la «X Solidaria» en la declaración de la renta

07/04/2021

Bajo el lema "Con tu X avanzamos", la Confederación apoya la iniciativa impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social y financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El objetivo es alentar al mayor número posible de personas a marcar la casilla de fines sociales en su próxima declaración de la renta. Gracias a que cada año cada vez más personas participan en esta iniciativa, en 2020 se recaudaron 387 millones de euros, 26 millones más que el año anterior, lo cual servirá para mejorar la vida de millones de personas.

Un año más, SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la campaña de la ‘X Solidaria’, que permite al Estado destinar un 0,7% de los impuestos a las organizaciones del Tercer Sector. En esta ocasión, bajo el hashtag #ConTuXAvanzamos, las organizaciones apelan a la solidaridad con las personas más vulnerables, cuya situación es especialmente preocupante ante la actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

La campaña es una iniciativa coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, que cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Marcar la `X Solidaria´ (concretamente la casilla «Actividades de Interés Social») a la hora de hacer la declaración de la renta, no supone ningún coste adicional para la persona, y permite al Estado destinar el 0,7% de los impuestos recaudados a subvencionar proyectos de distintas ONG estatales, dirigidos a personas vulnerables como personas con discapacidad, menores, mujeres en riesgo de exclusión, etc.

Desde la organización de la campaña, se recuerda que «la pobreza y la exclusión social se han incrementado por la crisis del COVID-19. Al marcar la Casilla 106 en tu renta, ayudas a atender las necesidades básicas de millones de personas«. Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, destaca que «la X Solidaria es la suma del esfuerzo de muchas personas y repercute positivamente en la vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad».

En 2020 se recaudaron un total de 387 millones de euros, lo cual supone 26 millones de euros más que el año anterior. «La X Solidaria te da el poder de elegir sobre tus impuestos en un momento crucial, porque al marcarla en la renta decides que un 0,7% de tus impuestos vaya destinado a ayudar a millones de personas«, señalan desde la organización.

Además, desde la web elaborada para dar a conocer esta campaña, se recuerda que «no marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos». Además, se explica que, marcando esta casilla, «te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria«. También se recuerda que, en caso de que la persona marque la casilla de la Iglesia, marcando las dos se podrá ayudar el doble (0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF), por lo que no es incompatible marcar ambas a la hora de hacer la declaración.