NOTICIAS

Estás aquí:

La Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA, seleccionada como ejemplo de buena práctica por la Red Española del Pacto Mundial

La Red de Mujeres contribuye a la defensa de los derechos de las mujeres con problemas de salud mental y a la igualdad de oportunidades. El trabajo de la Red se incluye entre las buenas prácticas por la Igualdad de Género, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, para lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

La Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA ha sido seleccionada, por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como ejemplo de buena práctica que contribuye al desarrollo sostenible. Se coloca, así, entre las 694 iniciativas escogidas por este organismo, desde sus inicios en España, y entre las 40 seleccionadas de forma particular como caso de éxito con motivo de la Semana de la Igualdad en 2020, al considerar que aportan soluciones creativas e innovadoras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En concreto, el trabajo y las aportaciones y el trabajo de la Red, ahora reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, van encaminadas a lograr los objetivos 3 y 5 de los ODS, por la salud y el bienestar, y la igualdad de género.

La Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA se constituyó en el año 2017, tras la celebración de un primer taller durante el cual se plantearon las bases para construir el proyecto en el que se ha convertido actualmente, de activismo y defensa de los derechos de las mujeres con problemas de salud mental. Desde 2017, el trabajo de la Red, integrada actualmente por 25 mujeres representantes de las entidades de todos los territorios pertenecientes al movimiento asociativo de la Confederación, ha ido incrementando progresivamente su actividad y, con ella, su presencia en las acciones reivindicativas impulsadas por la Confederación.

Trabajo de la Red de Mujeres desde 2017

Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas busca movilizar a empresas y organizaciones para su transformación y la construcción de un tejido más responsable y sostenible y que los Diez Principios del Pacto Mundial se generalicen como base de la gestión de las entidades de nuestro país.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org.