WP_Post Object
(
    [ID] => 17661
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2013-10-18 09:37:31
    [post_date_gmt] => 2013-10-18 07:37:31
    [post_content] => 

El movimiento social de personas con problemas de salud mental y sus familias , junto con los profesionales sociales y sanitarios del sector celebraron en el Parque Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú el Día Mundial de la Salud Mental , que ha llevado por lema : "Alternativas ante la crisis, el valor de nuestros derechos " .

Mas per la salut mentalLa jornada ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha destacado que la implicación del Gobierno en la salud mental es una prioridad: "Si el plan interdepartamental avanza ahora después de 10 años es porque desde Presidencia queremos liderar que todas las consejerías trabajen de forma coordinada". Mas ha insistido en la necesidad de hacer visible el trastorno mental en Cataluña y se ha comprometido a que "poner recursos allí donde hagan más falta" y a garantizar el cumplimiento del plan en salud mental aunque sea en las condiciones actuales de crisis ".

El manifiesto de la jornada, leído por el actor Sergi López, ha reclamado una apuesta clara y conjunta para consolidar, mantener y optimizar los recursos existentes, con el objetivo de invertir tiempo en evaluar y mejorar la atención futura en salud mental, y promover así la redistribución de recursos para destinar a un modelo global que garantice la recuperación de las personas.

El presidente de la Federación Salud Mental Cataluña, Xavier Trabado, ha pedido al presidente catalán un "compromiso personal" con la salud mental, "que ha sido infravalorada históricamente por la sociedad y las administraciones". Trabado ha advertido de que "la salud mental es un problema sanitario y social de primer orden, ya que 200.000 catalanes son atendidos cada año en los centros sanitarios de salud mental, y una de cada diez visitas a ambulatorios están relacionadas con trastornos mentales".

confetti_ecerro

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Vilanova ha sido conducida por el actor Toni Albà, y ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, y del consejero de Salud, Boi Ruiz, entre otras autoridades. Lloveras ha apostado por informar y sensibilizar sobre salud mental para romper con el estigma de las enfermedades mentales, ya que "el desconocimiento provoca miedo y el miedo levanta muros".

[post_title] => Las personas con trastorno mental reclaman un modelo global que garantice recuperar a las personas [post_excerpt] => La Federación Salud mental Cataluña y Vilanova i la Geltrú celebran el Día Mundial de la Salud Mental con una defensa de los derechos de las personas con trastorno mental y sus familias ante la actual crisis. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => personas-trastorno-mental-reclaman-modelo-global-garantice-recuperar-personas [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:46:39 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:46:39 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=17661 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Las personas con trastorno mental reclaman un modelo global que garantice recuperar a las personas

18/10/2013

La Federación Salud mental Cataluña y Vilanova i la Geltrú celebran el Día Mundial de la Salud Mental con una defensa de los derechos de las personas con trastorno mental y sus familias ante la actual crisis.

El movimiento social de personas con problemas de salud mental y sus familias , junto con los profesionales sociales y sanitarios del sector celebraron en el Parque Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú el Día Mundial de la Salud Mental , que ha llevado por lema : «Alternativas ante la crisis, el valor de nuestros derechos « .

Mas per la salut mentalLa jornada ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha destacado que la implicación del Gobierno en la salud mental es una prioridad: «Si el plan interdepartamental avanza ahora después de 10 años es porque desde Presidencia queremos liderar que todas las consejerías trabajen de forma coordinada». Mas ha insistido en la necesidad de hacer visible el trastorno mental en Cataluña y se ha comprometido a que «poner recursos allí donde hagan más falta» y a garantizar el cumplimiento del plan en salud mental aunque sea en las condiciones actuales de crisis «.

El manifiesto de la jornada, leído por el actor Sergi López, ha reclamado una apuesta clara y conjunta para consolidar, mantener y optimizar los recursos existentes, con el objetivo de invertir tiempo en evaluar y mejorar la atención futura en salud mental, y promover así la redistribución de recursos para destinar a un modelo global que garantice la recuperación de las personas.

El presidente de la Federación Salud Mental Cataluña, Xavier Trabado, ha pedido al presidente catalán un «compromiso personal» con la salud mental, «que ha sido infravalorada históricamente por la sociedad y las administraciones». Trabado ha advertido de que «la salud mental es un problema sanitario y social de primer orden, ya que 200.000 catalanes son atendidos cada año en los centros sanitarios de salud mental, y una de cada diez visitas a ambulatorios están relacionadas con trastornos mentales».

confetti_ecerro

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Vilanova ha sido conducida por el actor Toni Albà, y ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, y del consejero de Salud, Boi Ruiz, entre otras autoridades. Lloveras ha apostado por informar y sensibilizar sobre salud mental para romper con el estigma de las enfermedades mentales, ya que «el desconocimiento provoca miedo y el miedo levanta muros».