WP_Post Object
(
    [ID] => 16461
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2013-07-08 11:32:21
    [post_date_gmt] => 2013-07-08 09:32:21
    [post_content] => 

Y está disponible en castellano la 'Declaración de Dublín' sobre enfermedad mental y el papel de las familias en la atención a las personas diagnosticadas con algún trastorno mental grave. Dicha declaración fue respaldada por unanimidad por los delegados/as que asistieron a la Conferencia especial de Familias Europeas organizada por EUFAMI y celebrada en Dublín.

Esta declaración trata de dar una visión sobre el futuro de las familias y de las personas afectadas por problemas de salud mental de los que se dice "deberían disfrutar siempre de los mismos derechos  y oportunidades que cualquier otro miembro de la sociedad civil y debería facilitarse su toma de decisiones para participar plenamente en la sociedad en la que viven".

La declaración está dividida en tres bloques. El primero hace referencia al papel que las familias juegan en el cuidado de las personas con enfermedad mental. La declaración reconoce el "papel central" de las familias y "su derechos a elegir y definir el papel que desean y son capaces de jugar".

El segundo bloque  tiene que ver con las necesidades de las familias de las que se dice que "deberían ser reconocidas y procuradas por completo por las autoridades de los estados". "Las familias precisan de una atención que asegure una buena salud mental y física, atendidas siempre adecuadamente".

Finalmente la declaración cierra con un bloque dedicado a las tareas que las autoridades públicas y los proveedores de servicios legales deberían asumir para garantizar la calidad de vida y preservar los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Una de las conclusiones más relevantes de este punto es la que dice que "los legisladores deben mostrar proactividad en la prestación de servicios de intervención familiar basados en evidencias objetivas, no dejándolo en manos de voluntarios".

DESCARGAR LA 'DECLARACIÓN DE DUBLÍN' COMPLETA

[post_title] => Respaldada por unanimidad la 'Declaración de Dublín' sobre salud mental en la Conferencia Europea organizada por EUFAMI [post_excerpt] => La Declaración de Dublín fue unánimemente respaldada por los/as delegados/as que asistieron a la Conferencia especial de Familias Europeas organizada por EUFAMI y celebrada en Dublín (Irlanda) el viernes 24 de mayo de 2013 para celebrar el 20 Aniversario de la fundación de EUFAMI . [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => respaldada-por-unanimidad-la-declaracion-de-dublin-sobre-salud-mental-en-la-conferencia-europea-organizada-por-eufami [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:50:43 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:50:43 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=16461 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Respaldada por unanimidad la 'Declaración de Dublín' sobre salud mental en la Conferencia Europea organizada por EUFAMI

08/07/2013

La Declaración de Dublín fue unánimemente respaldada por los/as delegados/as que asistieron a la Conferencia especial de Familias Europeas organizada por EUFAMI y celebrada en Dublín (Irlanda) el viernes 24 de mayo de 2013 para celebrar el 20 Aniversario de la fundación de EUFAMI .

Y está disponible en castellano la ‘Declaración de Dublín’ sobre enfermedad mental y el papel de las familias en la atención a las personas diagnosticadas con algún trastorno mental grave. Dicha declaración fue respaldada por unanimidad por los delegados/as que asistieron a la Conferencia especial de Familias Europeas organizada por EUFAMI y celebrada en Dublín.

Esta declaración trata de dar una visión sobre el futuro de las familias y de las personas afectadas por problemas de salud mental de los que se dice «deberían disfrutar siempre de los mismos derechos  y oportunidades que cualquier otro miembro de la sociedad civil y debería facilitarse su toma de decisiones para participar plenamente en la sociedad en la que viven».

La declaración está dividida en tres bloques. El primero hace referencia al papel que las familias juegan en el cuidado de las personas con enfermedad mental. La declaración reconoce el «papel central» de las familias y «su derechos a elegir y definir el papel que desean y son capaces de jugar».

El segundo bloque  tiene que ver con las necesidades de las familias de las que se dice que «deberían ser reconocidas y procuradas por completo por las autoridades de los estados». «Las familias precisan de una atención que asegure una buena salud mental y física, atendidas siempre adecuadamente».

Finalmente la declaración cierra con un bloque dedicado a las tareas que las autoridades públicas y los proveedores de servicios legales deberían asumir para garantizar la calidad de vida y preservar los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Una de las conclusiones más relevantes de este punto es la que dice que «los legisladores deben mostrar proactividad en la prestación de servicios de intervención familiar basados en evidencias objetivas, no dejándolo en manos de voluntarios».

DESCARGAR LA ‘DECLARACIÓN DE DUBLÍN’ COMPLETA