WP_Post Object
(
    [ID] => 69622
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-05-25 09:38:19
    [post_date_gmt] => 2020-05-25 07:38:19
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El lema elegido por votación popular para conmemorar el  2020, que se celebrará el próximo 10 de octubre, es "Salud mental y bienestar, una prioridad global".  Así lo han decidido alrededor de 2.500 personas que han participado en la votación popular online, que la Confederación abrió el pasado 14 de mayo y que terminó ayer 24 de mayo.

El lema ganador ha obtenido el 47,9% de los votos, lo que le convierte en el eslogan con más apoyos. Tras este resultado, SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro emplearán dicho eslogan para elaborar la campaña que conmemorará esta fecha tan señalada.

Esta es la séptima ocasión en la que el lema se elige por votación popular, una metodología que permite la participación de todas las entidades y personas vinculadas a este movimiento asociativo, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental. Los lemas que se votan ha sido propuestos por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y por la Red Estatal de Mujeres de la Confederación.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="69632" img_size="full" onclick="img_link_large"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA se suma al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), que en 2020 se centrará en la defensa de un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención de la salud mental. Se trata de una reivindicación que la Confederación y el movimiento asociativo lleva años haciendo, pero que ahora, tras la crisis del Covid-19 se hace más necesaria y urgente que nunca.

"La Salud Mental pide visibilidad" ha quedado en segundo lugar de la votación, con el 16,5% de los apoyos. El lema "Salud mental accesible para todas las personas", que ha obtenido el 13,6% de los votos, ha quedado en tercera posición. En cuarto lugar, con el 12,6%, se encuentra "Salud mental, cruce de realidades". Y finalmente, "Construyamos Resiliencia Sostenible" ha obtenido el 9,5% de los apoyos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => "Salud mental y bienestar, una prioridad global", lema elegido para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2020
    [post_excerpt] => Alrededor de 2.500 personas han participado en la votación popular en la que se ha escogido el lema que el próximo 10 de octubre conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-bienestar-prioridad-lema-dia-mundial
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-05-25 09:43:58
    [post_modified_gmt] => 2020-05-25 07:43:58
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=69622
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

«Salud mental y bienestar, una prioridad global», lema elegido para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2020

25/05/2020

Alrededor de 2.500 personas han participado en la votación popular en la que se ha escogido el lema que el próximo 10 de octubre conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental.

El lema elegido por votación popular para conmemorar el  2020, que se celebrará el próximo 10 de octubre, es «Salud mental y bienestar, una prioridad global».  Así lo han decidido alrededor de 2.500 personas que han participado en la votación popular online, que la Confederación abrió el pasado 14 de mayo y que terminó ayer 24 de mayo.

El lema ganador ha obtenido el 47,9% de los votos, lo que le convierte en el eslogan con más apoyos. Tras este resultado, SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro emplearán dicho eslogan para elaborar la campaña que conmemorará esta fecha tan señalada.

Esta es la séptima ocasión en la que el lema se elige por votación popular, una metodología que permite la participación de todas las entidades y personas vinculadas a este movimiento asociativo, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental. Los lemas que se votan ha sido propuestos por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y por la Red Estatal de Mujeres de la Confederación.

Lema Día Mundial Salud Mental 2020

Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA se suma al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), que en 2020 se centrará en la defensa de un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención de la salud mental. Se trata de una reivindicación que la Confederación y el movimiento asociativo lleva años haciendo, pero que ahora, tras la crisis del Covid-19 se hace más necesaria y urgente que nunca.

«La Salud Mental pide visibilidad» ha quedado en segundo lugar de la votación, con el 16,5% de los apoyos. El lema «Salud mental accesible para todas las personas», que ha obtenido el 13,6% de los votos, ha quedado en tercera posición. En cuarto lugar, con el 12,6%, se encuentra «Salud mental, cruce de realidades». Y finalmente, «Construyamos Resiliencia Sostenible» ha obtenido el 9,5% de los apoyos.