WP_Post Object
(
    [ID] => 31302
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2017-02-22 14:21:09
    [post_date_gmt] => 2017-02-22 13:21:09
    [post_content] => SALUD MENTAL ESPAÑA se adhiere a la red de entidades de la Fundación DevelopEl miércoles 22 de febrero SALUD MENTAL ESPAÑA ha formalizado la adhesión a la red de entidades de la Fundación Develop, de la mano de sus respectivos presidentes, Nel A. González Zapico y Fructuoso de Castro de la Iglesia, en un acto en la sede de esta Confederación en Madrid en el que también ha estado presente la Comisión Permanente.
El Consejo Asesor o Red de Entidades Vinculadas de la Fundación Develop nace a raíz del trabajo realizado por la Fundación Grupo Develop de España, Europa y Latinoamérica en materia de asesoramiento y fortalecimiento institucional para organizaciones sin ánimo de lucro. Según esta Fundación, dicha red es una herramienta "al servicio de las Organizaciones Sociales, Empresas, Universidades y Administraciones Públicas para consolidar y buscar la sostenibilidad de manera conjunta" y que implica "estar vinculado a un grupo de organizaciones preocupadas por hacer las cosas bien, de manera eficiente y transparente".
Según Nel A. Gonzalez Zapico, "desde SALUD MENTAL ESPAÑA creemos que el trabajo debe hacerse con transparencia, eficacia y eficiencia, un valor seguro de futuro que queremos que comparta todo nuestro movimiento asociativo". En su opinión, la adhesión a esta red “es algo que tiene una gran proyección y una gran utilidad práctica, no solamente para nosotros, sino también para nuestras entidades”.
“En la Fundación Grupo Develop pensamos que la Calidad tiene que ver con cómo sacamos lo mejor de las personas y lo mejor de las organizaciones“, ha afirmado por su parte Fructuoso de Castro de la Iglesia, presidente de esta Fundación. Algo que, en su opinión "no empieza imponiendo un esquema de gestión, sino preguntando a la gente qué es lo que le pasa". "No es lo que yo digo, es lo que dejo decir", explica de Castro, un proceso de investigación y de escucha tras el cual "se obtiene un sistema de gestión que es transparente, reconocido, reconocible por la propia entidad y que saca lo mejor de las personas y las organizaciones porque las has tenido en cuenta".
SALUD MENTAL ESPAÑA se adhiere a la red de entidades de la Fundación DevelopAlgunos de los beneficios de pertenecer a esta red son, por ejemplo:
- El hecho de que haya organizaciones que intervienen en todo tipo de colectivos sociales aporta una riqueza que no aportan otras redes específicas de sectores concretos de intervención.
- Se generan aprendizajes a partir del conocimiento gestionado y compartido por las Administraciones Públicas, las Organizaciones Sociales, Universidades y empresas.
- Se generan sinergias y nuevos proyectos multidisciplinares, incorporando a diferentes colectivos en programas conjuntos.
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA se adhiere a la red de entidades de la Fundación Develop
    [post_excerpt] => Nel A. González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y Fructuoso de Castro, presidente de la Fundación Develop, se han reunido para formalizar la adhesión a una red de entidades orientadas a la eficiencia y la transparencia.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-espana-red-entidades-fundacion-develop
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-11-19 17:24:18
    [post_modified_gmt] => 2019-11-19 17:24:18
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=31302
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA se adhiere a la red de entidades de la Fundación Develop

22/02/2017

Nel A. González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y Fructuoso de Castro, presidente de la Fundación Develop, se han reunido para formalizar la adhesión a una red de entidades orientadas a la eficiencia y la transparencia.

SALUD MENTAL ESPAÑA se adhiere a la red de entidades de la Fundación DevelopEl miércoles 22 de febrero SALUD MENTAL ESPAÑA ha formalizado la adhesión a la red de entidades de la Fundación Develop, de la mano de sus respectivos presidentes, Nel A. González Zapico y Fructuoso de Castro de la Iglesia, en un acto en la sede de esta Confederación en Madrid en el que también ha estado presente la Comisión Permanente.
El Consejo Asesor o Red de Entidades Vinculadas de la Fundación Develop nace a raíz del trabajo realizado por la Fundación Grupo Develop de España, Europa y Latinoamérica en materia de asesoramiento y fortalecimiento institucional para organizaciones sin ánimo de lucro. Según esta Fundación, dicha red es una herramienta «al servicio de las Organizaciones Sociales, Empresas, Universidades y Administraciones Públicas para consolidar y buscar la sostenibilidad de manera conjunta» y que implica «estar vinculado a un grupo de organizaciones preocupadas por hacer las cosas bien, de manera eficiente y transparente«.
Según Nel A. Gonzalez Zapico, «desde SALUD MENTAL ESPAÑA creemos que el trabajo debe hacerse con transparencia, eficacia y eficiencia, un valor seguro de futuro que queremos que comparta todo nuestro movimiento asociativo». En su opinión, la adhesión a esta red “es algo que tiene una gran proyección y una gran utilidad práctica, no solamente para nosotros, sino también para nuestras entidades”.
“En la Fundación Grupo Develop pensamos que la Calidad tiene que ver con cómo sacamos lo mejor de las personas y lo mejor de las organizaciones“, ha afirmado por su parte Fructuoso de Castro de la Iglesia, presidente de esta Fundación. Algo que, en su opinión «no empieza imponiendo un esquema de gestión, sino preguntando a la gente qué es lo que le pasa». «No es lo que yo digo, es lo que dejo decir», explica de Castro, un proceso de investigación y de escucha tras el cual «se obtiene un sistema de gestión que es transparente, reconocido, reconocible por la propia entidad y que saca lo mejor de las personas y las organizaciones porque las has tenido en cuenta».
SALUD MENTAL ESPAÑA se adhiere a la red de entidades de la Fundación DevelopAlgunos de los beneficios de pertenecer a esta red son, por ejemplo:
– El hecho de que haya organizaciones que intervienen en todo tipo de colectivos sociales aporta una riqueza que no aportan otras redes específicas de sectores concretos de intervención.
– Se generan aprendizajes a partir del conocimiento gestionado y compartido por las Administraciones Públicas, las Organizaciones Sociales, Universidades y empresas.
– Se generan sinergias y nuevos proyectos multidisciplinares, incorporando a diferentes colectivos en programas conjuntos.