WP_Post Object
(
    [ID] => 47532
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2019-07-17 14:15:16
    [post_date_gmt] => 2019-07-17 12:15:16
    [post_content] => La Confederación de SALUD MENTAL ESPAÑA organizó, los pasados 10 y 11 de julio, unas jornadas de formación dirigidas a las personas que integran órganos de gobierno en las entidades del movimiento asociativo de la Confederación, con el fin de reforzar su participación y toma de decisiones en dichos órganos, así como sus habilidades de portavocías públicas y en medios de comunicación.

La primera jornada puso el foco en dotar a los y las asistentes de tácticas y herramientas eficaces para hacer intervenciones ante los medios de comunicación.

Grupo de asistentes a la formación de portavoces
Grupo de asistentes a la formación de portavoces
A través de varios módulos, se compartieron estrategias para manejar las distintas situaciones que pueden darse durante las comparecencias de prensa, así como para introducir, de forma eficaz, los mensajes clave del movimiento asociativo oportunos en cada momento. En esta línea, la formación también iba encaminada a facilitar la consolidación de un equipo de portavoces capaz de trasladar estos mensajes, así como a entrenar habilidades para su transmisión, adecuándolas a las características propias de cada medio, en especial la radio y la televisión. Para la segunda jornada, los contenidos se centraron en la capacitación de las personas que forman parte de la dirección de las entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA para liderar, gobernar y hacer progresar sus entidades, de acuerdo con una misión, visión y valores comunes a todas.
Momento de la formación de reuniones eficaces y Compliance
Momento de la formación de reuniones eficaces y Compliance
En un primer módulo, los y las asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a conocimientos y habilidades que les permitan liderar reuniones eficaces de órganos de gobierno, así como a ejercitar técnicas de planificación, seguimiento y cierre productivo de dichas reuniones. A continuación, el segundo módulo se centró en sensibilizar, informar y compartir un diagnóstico inicial del cumplimiento normativo de las organizaciones, de manera que los responsables de estas puedan valorar con mayor conocimiento los riesgos actuales, en materia legal y de calidad, de sus entidades y, con ello, la conveniencia de adherirse a un plan de actuaciones de prevención en riesgos penales. A las jornadas asistieron representantes de juntas directivas de entidades de Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, País Vasco, Ceuta, Canarias, Andalucía, Aragón, Madrid, pertenecientes a la red asociativa de la Confederación, además de representantes de la propia Confederación.   La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org.     [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA forma a sus órganos de gobierno para reforzar la participación y la toma de decisiones [post_excerpt] => Durante dos días, integrantes de justas directivas de las entidades socias numerarias, se formaron en estrategias de portavocía con medios, gestión de reuniones eficaces, y aspectos legales y de calidad en las organizaciones. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => salud-mental-formacion-directiva [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-02-26 09:23:24 [post_modified_gmt] => 2020-02-26 08:23:24 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=47532 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA forma a sus órganos de gobierno para reforzar la participación y la toma de decisiones

17/07/2019

Durante dos días, integrantes de justas directivas de las entidades socias numerarias, se formaron en estrategias de portavocía con medios, gestión de reuniones eficaces, y aspectos legales y de calidad en las organizaciones.

La Confederación de SALUD MENTAL ESPAÑA organizó, los pasados 10 y 11 de julio, unas jornadas de formación dirigidas a las personas que integran órganos de gobierno en las entidades del movimiento asociativo de la Confederación, con el fin de reforzar su participación y toma de decisiones en dichos órganos, así como sus habilidades de portavocías públicas y en medios de comunicación.

La primera jornada puso el foco en dotar a los y las asistentes de tácticas y herramientas eficaces para hacer intervenciones ante los medios de comunicación.

Grupo de asistentes a la formación de portavoces
Grupo de asistentes a la formación de portavoces

A través de varios módulos, se compartieron estrategias para manejar las distintas situaciones que pueden darse durante las comparecencias de prensa, así como para introducir, de forma eficaz, los mensajes clave del movimiento asociativo oportunos en cada momento. En esta línea, la formación también iba encaminada a facilitar la consolidación de un equipo de portavoces capaz de trasladar estos mensajes, así como a entrenar habilidades para su transmisión, adecuándolas a las características propias de cada medio, en especial la radio y la televisión.

Para la segunda jornada, los contenidos se centraron en la capacitación de las personas que forman parte de la dirección de las entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA para liderar, gobernar y hacer progresar sus entidades, de acuerdo con una misión, visión y valores comunes a todas.

Momento de la formación de reuniones eficaces y Compliance
Momento de la formación de reuniones eficaces y Compliance

En un primer módulo, los y las asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a conocimientos y habilidades que les permitan liderar reuniones eficaces de órganos de gobierno, así como a ejercitar técnicas de planificación, seguimiento y cierre productivo de dichas reuniones. A continuación, el segundo módulo se centró en sensibilizar, informar y compartir un diagnóstico inicial del cumplimiento normativo de las organizaciones, de manera que los responsables de estas puedan valorar con mayor conocimiento los riesgos actuales, en materia legal y de calidad, de sus entidades y, con ello, la conveniencia de adherirse a un plan de actuaciones de prevención en riesgos penales.

A las jornadas asistieron representantes de juntas directivas de entidades de Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, País Vasco, Ceuta, Canarias, Andalucía, Aragón, Madrid, pertenecientes a la red asociativa de la Confederación, además de representantes de la propia Confederación.

 

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org.