WP_Post Object
(
    [ID] => 39987
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2018-07-30 11:19:48
    [post_date_gmt] => 2018-07-30 09:19:48
    [post_content] => Memoria 2017 UMASAM Salud MentalUMASAM, la Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental acaba de hacer pública su nueva memoria de actividades, correspondiente al año 2017.
Este año pasado, uno de los principales objetivos de la federación madrileña ha sido "potenciar y revitalizar el movimiento asociativo", explican en su Memoria 2017, así como desarrollar su Servicio de Información y Orientación (SIO), con el que "ofrecer orientación, información y asesoramiento a cualquier persona que necesita información acerca de los problemas de salud mental y de los recursos existentes de atención, así como sensibilizar y visibilizar dicha problemática y a las personas afectadas por la misma".
Entre sus actividades de comunicación destacan el rediseño de su página web, con el que se facilitaba el acceso a la información a cualquier persona interesada en la salud mental, la serie audiovisual "Ponte en mi lugar", así como las acciones llevadas a cabo en relación al espectáculo “El Manicomio Circo de los Horrores” ante el cual UMASAM manifestó de manera clara y rotunda su disconformidad y oposición a la imagen distorsionada que daba de las personas con problemas de salud mental.
web UMASAM Salud Mental
Para poder responder a los nuevos retos comunicativos, en 2017 una decena de personas con problemas de salud mental de UMASAM asistieron al curso "Relaciones con los Medios de Comunicación. La figura del portavoz” impartido por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.
También en 2017, UMASAM organizó su I Ciclo de Conferencias UMASAM “Espacio de encuentro: compartiendo conocimiento y experiencias en Salud Mental”, los II Premios UMASAM, su “Encuentro de Escritores en Primera Persona”, así como una actividad de voluntariado corporativo con Telefónica organizada en Madrid.
 
Nueva imagen corporativa
"La unificación de nuestra imagen corporativa con la de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y el resto de las federaciones autonómicas en febrero de 2018, iniciará un camino para nuestra federación que contribuirá a compartir la identidad con otros territorios" ha anunciado la federación madrileña, que llevará a cabo este cambio próximamente.
Logo SALUD MENTAL ESPAÑAEste cambio de imagen no es únicamente una cuestión estética, explican, "sino que implica compartir los valores de nuestro movimiento y visibilizar la salud mental en positivo". De esta manera, "la reforma de nuestros estatutos en 2017 actualizando la misión y visión de la federación y fomentando el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental, culminará con la unificación de nuestra imagen con el conjunto de de las federaciones de la salud mental".
 
Descarga la Memoria de Actividades de UMASAM
Este documento se puede descargar en el siguiente enlace: Memoria de UMASAM_2017
    [post_title] => Un año de trabajo por la salud mental de los madrileños en la nueva memoria de actividades de UMASAM
    [post_excerpt] => La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM) acaba de publicar su Memoria de actividades 2017, en la que da cuenta de todas aquellas actividades, servicios y proyectos llevados a cabo en el último año.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-memoria-actividades-umasam
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-11-19 16:57:19
    [post_modified_gmt] => 2019-11-19 16:57:19
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=39987
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Un año de trabajo por la salud mental de los madrileños en la nueva memoria de actividades de UMASAM

30/07/2018

La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM) acaba de publicar su Memoria de actividades 2017, en la que da cuenta de todas aquellas actividades, servicios y proyectos llevados a cabo en el último año.

Memoria 2017 UMASAM Salud MentalUMASAM, la Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental acaba de hacer pública su nueva memoria de actividades, correspondiente al año 2017.
Este año pasado, uno de los principales objetivos de la federación madrileña ha sido «potenciar y revitalizar el movimiento asociativo», explican en su Memoria 2017, así como desarrollar su Servicio de Información y Orientación (SIO), con el que «ofrecer orientación, información y asesoramiento a cualquier persona que necesita información acerca de los problemas de salud mental y de los recursos existentes de atención, así como sensibilizar y visibilizar dicha problemática y a las personas afectadas por la misma».
Entre sus actividades de comunicación destacan el rediseño de su página web, con el que se facilitaba el acceso a la información a cualquier persona interesada en la salud mental, la serie audiovisual «Ponte en mi lugar», así como las acciones llevadas a cabo en relación al espectáculo “El Manicomio Circo de los Horrores” ante el cual UMASAM manifestó de manera clara y rotunda su disconformidad y oposición a la imagen distorsionada que daba de las personas con problemas de salud mental.
web UMASAM Salud Mental
Para poder responder a los nuevos retos comunicativos, en 2017 una decena de personas con problemas de salud mental de UMASAM asistieron al curso «Relaciones con los Medios de Comunicación. La figura del portavoz” impartido por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.
También en 2017, UMASAM organizó su I Ciclo de Conferencias UMASAM “Espacio de encuentro: compartiendo conocimiento y experiencias en Salud Mental”, los II Premios UMASAM, su “Encuentro de Escritores en Primera Persona”, así como una actividad de voluntariado corporativo con Telefónica organizada en Madrid.
 
Nueva imagen corporativa
«La unificación de nuestra imagen corporativa con la de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y el resto de las federaciones autonómicas en febrero de 2018, iniciará un camino para nuestra federación que contribuirá a compartir la identidad con otros territorios» ha anunciado la federación madrileña, que llevará a cabo este cambio próximamente.
Logo SALUD MENTAL ESPAÑAEste cambio de imagen no es únicamente una cuestión estética, explican, «sino que implica compartir los valores de nuestro movimiento y visibilizar la salud mental en positivo«. De esta manera, «la reforma de nuestros estatutos en 2017 actualizando la misión y visión de la federación y fomentando el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental, culminará con la unificación de nuestra imagen con el conjunto de de las federaciones de la salud mental».
 
Descarga la Memoria de Actividades de UMASAM
Este documento se puede descargar en el siguiente enlace: Memoria de UMASAM_2017