WP_Post Object
(
    [ID] => 71154
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-07-07 10:00:39
    [post_date_gmt] => 2020-07-07 08:00:39
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text]La Asociación Salud Mental La Rioja está construyendo un recurso residencial, que tendrá cabida para un total de 28 personas con problemas de salud mental de la región, y que vendrá a completar la red de atención comunitaria.

Según explica Marivi Ercilla, directora de la asociación, "la Casa Hogar que se está construyendo proporcionará una atención integral personalizada, acorde a las necesidades de cada persona usuaria y servirá de vivienda estable para personas con problemas de salud mental que, por su discapacidad y situación de dependencia, presenten déficit en su autonomía y en su funcionamiento psicosocial, o que por sus circunstancias socio-familiares encuentran dificultades para residir en el ámbito familiar o no disponen de apoyo y vivienda".

Desde este recurso especializado de atención residencial comunitaria se ofrecerá alojamiento, manutención, cuidado y soporte psicosocial para personas con trastorno mental severo o grave de curso crónico, y se apoyará su recuperación e inclusión, evitando situaciones de desatención, marginación y exclusión social, ante la inexistencia de recursos de alojamiento en La Rioja.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="71166" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las obras se iniciaron en 2019 en el barrio de Varea (Logroño), en una parcela adquirida por la asociación en 2018 para el desarrollo del proyecto, y en este momento están ya muy avanzadas. La previsión de la Asociación Salud Mental La Rioja es que este nuevo recurso residencial pueda abrir sus puertas en 2021.

Para financiar las obras de construcción de esta vivienda, la Asociación Salud Mental La Rioja ha recibido el apoyo de Bankia, por un importe de 6.100 euros. La aportación de Bankia se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Al recoger el premio, Marivi Ercilla aseguró lo siguiente: “Estamos muy agradecidos a la Red Solidaria de Bankia ya que su apoyo es fundamental para que este proyecto tan necesario por fin vea la luz; sin lugar a dudas la puesta en marcha de este recurso de atención residencial nos permitirá asegurar el mantenimiento autónomo de las personas con un trastorno mental severo o grave de curso crónico en la comunidad en las mejores condiciones de normalización y calidad de vida, favoreciendo su autonomía personal e inclusión social”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Salud Mental La Rioja construye una vivienda de 28 plazas para personas con trastorno mental
    [post_excerpt] => La asociación está inmersa desde 2019 en la ejecución de las obras de este recurso residencial para personas con problemas de salud mental de la región, que vendrá a completar la red de atención comunitaria, y que acaba de recibir una ayuda de Bankia.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-rioja-construye-vivienda
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-07-06 13:19:45
    [post_modified_gmt] => 2020-07-06 11:19:45
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=71154
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Salud Mental La Rioja construye una vivienda de 28 plazas para personas con trastorno mental

07/07/2020

La asociación está inmersa desde 2019 en la ejecución de las obras de este recurso residencial para personas con problemas de salud mental de la región, que vendrá a completar la red de atención comunitaria, y que acaba de recibir una ayuda de Bankia.

La Asociación Salud Mental La Rioja está construyendo un recurso residencial, que tendrá cabida para un total de 28 personas con problemas de salud mental de la región, y que vendrá a completar la red de atención comunitaria.

Según explica Marivi Ercilla, directora de la asociación, «la Casa Hogar que se está construyendo proporcionará una atención integral personalizada, acorde a las necesidades de cada persona usuaria y servirá de vivienda estable para personas con problemas de salud mental que, por su discapacidad y situación de dependencia, presenten déficit en su autonomía y en su funcionamiento psicosocial, o que por sus circunstancias socio-familiares encuentran dificultades para residir en el ámbito familiar o no disponen de apoyo y vivienda«.

Desde este recurso especializado de atención residencial comunitaria se ofrecerá alojamiento, manutención, cuidado y soporte psicosocial para personas con trastorno mental severo o grave de curso crónico, y se apoyará su recuperación e inclusión, evitando situaciones de desatención, marginación y exclusión social, ante la inexistencia de recursos de alojamiento en La Rioja.

Casa hogar la rioja

Las obras se iniciaron en 2019 en el barrio de Varea (Logroño), en una parcela adquirida por la asociación en 2018 para el desarrollo del proyecto, y en este momento están ya muy avanzadas. La previsión de la Asociación Salud Mental La Rioja es que este nuevo recurso residencial pueda abrir sus puertas en 2021.

Para financiar las obras de construcción de esta vivienda, la Asociación Salud Mental La Rioja ha recibido el apoyo de Bankia, por un importe de 6.100 euros. La aportación de Bankia se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Al recoger el premio, Marivi Ercilla aseguró lo siguiente: “Estamos muy agradecidos a la Red Solidaria de Bankia ya que su apoyo es fundamental para que este proyecto tan necesario por fin vea la luz; sin lugar a dudas la puesta en marcha de este recurso de atención residencial nos permitirá asegurar el mantenimiento autónomo de las personas con un trastorno mental severo o grave de curso crónico en la comunidad en las mejores condiciones de normalización y calidad de vida, favoreciendo su autonomía personal e inclusión social”.