WP_Post Object
(
    [ID] => 35078
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2017-12-18 17:46:31
    [post_date_gmt] => 2017-12-18 16:46:31
    [post_content] => 

José Mª Sánchez Monge Amigo Discapacidad 15.12 (16)El pasado 16 de diciembre, en la sede de la Confederación, el presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Luis Cayo, entregó al presidente de honor de SALUD MENTAL ESPAÑA, José María Sánchez Monge, el reconocimiento 'Amigo de la Discapacidad'.

Cayo explicó que el CERMI es una comunidad basada en las relaciones afectivas y por ello "queremos reconocer y expresar gratitud a quienes más han ayudado que el vínculo del afecto anide y arraigue en nuestro movimiento social. Por ello tenemos esta distinción, que es la placa de 'Amigo y Amiga de la Discapacidad'. Una especie de caballero o dama de la discapacidad. Para dar este reconocimiento nos basamos en el lado afectivo, el valor y el cariño a las personas que más han hecho por la cohesión del movimiento de la discapacidad y en trabajar para llevar a cabo el objetivo de inclusión, bienestar y derechos para las personas con discapacidad".

"José María es la persona que ha enseñado al CERMI, ha sido un río que ha desembocado en otro más amplio y que nos ha teñido de esa preocupación por la salud mental" apuntó el presidente del CERMI, quien quiso recalcar que Sánchez Monge "ha trabajado en sus años de pertenencia al CERMI y al frente de SALUD MENTAL ESPAÑA, por reforzar la agenda política en materia de salud mental. La salud mental no estaba en esta agenda con la fuerza, el vigor y la presencia con la que está ahora".

José María, visiblemente emocionado, recogió el reconocimiento de 'Amigo de la Discapacidad' y recalcó: "no reciboJosé Mª Sánchez Monge Amigo Discapacidad 15.12 (11) este gran honor por mi persona, si no porque formo parte de SALUD MENTAL ESPAÑA". Cuando yo empecé en el movimiento asociativo tenía la necesidad de encontrar la ayuda de la gente de la asociación. Me di cuenta de que todos buscamos el bien de nosotros mismos y de las personas que más queremos. Para mí un movimiento asociativo es un grupo de personas que tienen algo en común y se ayudan entre sí para lograr su objetivo. Por tanto mi filosofía siempre ha sido que, si consigo lo mejor para todos, estoy consiguiendo lo mejor para mí. Por tanto creo que todos somos mejores si nos ayudamos entre sí", afirmó Sánchez Monge.

El presidente de honor de la Confederación quiso echar la vista atrás para repasar sus años al frente de SALUD MENTAL ESPAÑA. "De los veinte años que llevo dedicados a salud mental, llevo en la Confederación dieciocho. Y he vivido muchas cosas. Para mi, una de las más importantes fue momento en el que quisimos intervenir en la modificación del Código Penal, que tachaba al colectivo de personas con problemas de salud mental de peligrosos. Trabajamos mucho e hicimos una propuesta para frenar esto. El CERMI nos dijo: vamos a estar con vosotros, pero esto lo vais a liderar vosotros. El CERMI confió en nosotros para hacer este trabajo y finalmente salió todo bien".

Además, José María explicó que este reconocimiento no lo recibe "como algo personal" si no  "como algo que sirve para que la salud mental tenga mucha más presencia. Quiero dar las gracias a las familias, a las personas con trastorno mental y a los técnicos que siempre están ahí apoyándonos para sacar el trabajo adelante".

Sánchez Monge no quiso terminar sin hacer una mención especial a su familia, a quien quiso dar las gracias "ya que me han permitido trabajar para este colectivo mientras sufrían el hecho de que no pasara tiempo con ellos".

[post_title] => José María Sánchez Monge, presidente de honor de SALUD MENTAL ESPAÑA, nombrado 'Amigo de la Discapacidad' por el CERMI [post_excerpt] => El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha nombrado a Sánchez Monge 'Amigo de la Discapacidad' en reconocimiento a su trayectoria al frente de la Confederación y por haber "trabajado intensamente para colocar la salud mental en el lugar que se merece y darle la importancia que tiene". [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => sanchez-monge-amigo-discapacidad-por-el-cermi [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-11-19 17:06:24 [post_modified_gmt] => 2019-11-19 17:06:24 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=35078 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

José María Sánchez Monge, presidente de honor de SALUD MENTAL ESPAÑA, nombrado 'Amigo de la Discapacidad' por el CERMI

18/12/2017

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha nombrado a Sánchez Monge 'Amigo de la Discapacidad' en reconocimiento a su trayectoria al frente de la Confederación y por haber "trabajado intensamente para colocar la salud mental en el lugar que se merece y darle la importancia que tiene".

José Mª Sánchez Monge Amigo Discapacidad 15.12 (16)El pasado 16 de diciembre, en la sede de la Confederación, el presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Luis Cayo, entregó al presidente de honor de SALUD MENTAL ESPAÑA, José María Sánchez Monge, el reconocimiento ‘Amigo de la Discapacidad’.

Cayo explicó que el CERMI es una comunidad basada en las relaciones afectivas y por ello «queremos reconocer y expresar gratitud a quienes más han ayudado que el vínculo del afecto anide y arraigue en nuestro movimiento social. Por ello tenemos esta distinción, que es la placa de ‘Amigo y Amiga de la Discapacidad’. Una especie de caballero o dama de la discapacidad. Para dar este reconocimiento nos basamos en el lado afectivo, el valor y el cariño a las personas que más han hecho por la cohesión del movimiento de la discapacidad y en trabajar para llevar a cabo el objetivo de inclusión, bienestar y derechos para las personas con discapacidad».

«José María es la persona que ha enseñado al CERMI, ha sido un río que ha desembocado en otro más amplio y que nos ha teñido de esa preocupación por la salud mental» apuntó el presidente del CERMI, quien quiso recalcar que Sánchez Monge «ha trabajado en sus años de pertenencia al CERMI y al frente de SALUD MENTAL ESPAÑA, por reforzar la agenda política en materia de salud mental. La salud mental no estaba en esta agenda con la fuerza, el vigor y la presencia con la que está ahora».

José María, visiblemente emocionado, recogió el reconocimiento de ‘Amigo de la Discapacidad’ y recalcó: «no reciboJosé Mª Sánchez Monge Amigo Discapacidad 15.12 (11) este gran honor por mi persona, si no porque formo parte de SALUD MENTAL ESPAÑA». Cuando yo empecé en el movimiento asociativo tenía la necesidad de encontrar la ayuda de la gente de la asociación. Me di cuenta de que todos buscamos el bien de nosotros mismos y de las personas que más queremos. Para mí un movimiento asociativo es un grupo de personas que tienen algo en común y se ayudan entre sí para lograr su objetivo. Por tanto mi filosofía siempre ha sido que, si consigo lo mejor para todos, estoy consiguiendo lo mejor para mí. Por tanto creo que todos somos mejores si nos ayudamos entre sí», afirmó Sánchez Monge.

El presidente de honor de la Confederación quiso echar la vista atrás para repasar sus años al frente de SALUD MENTAL ESPAÑA. «De los veinte años que llevo dedicados a salud mental, llevo en la Confederación dieciocho. Y he vivido muchas cosas. Para mi, una de las más importantes fue momento en el que quisimos intervenir en la modificación del Código Penal, que tachaba al colectivo de personas con problemas de salud mental de peligrosos. Trabajamos mucho e hicimos una propuesta para frenar esto. El CERMI nos dijo: vamos a estar con vosotros, pero esto lo vais a liderar vosotros. El CERMI confió en nosotros para hacer este trabajo y finalmente salió todo bien».

Además, José María explicó que este reconocimiento no lo recibe «como algo personal» si no  «como algo que sirve para que la salud mental tenga mucha más presencia. Quiero dar las gracias a las familias, a las personas con trastorno mental y a los técnicos que siempre están ahí apoyándonos para sacar el trabajo adelante».

Sánchez Monge no quiso terminar sin hacer una mención especial a su familia, a quien quiso dar las gracias «ya que me han permitido trabajar para este colectivo mientras sufrían el hecho de que no pasara tiempo con ellos».