WP_Post Object
(
    [ID] => 70964
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-06-30 08:49:07
    [post_date_gmt] => 2020-06-30 06:49:07
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text]Saúde Mental FEAFES Galicia celebra la aprobación del Plan Gallego de Salud Mental, que incluye 98 proyectos con un presupuesto total de 83 millones de euros dirigidos a prevenir la aparición de problemas de salud mental en la población gallega, mejorar la asistencia socio-sanitaria de las personas que tienen algún trastorno mental y fomentar la investigación en este ámbito.

El movimiento asociativo de salud mental de Galicia ha solicitado reiteradamente durante los últimos años la elaboración de este plan. Saúde Mental FEAFES Galicia valora "muy positivamente la posibilidad de haber participado en su diseño mediante la presentación de propuestas y sugerencias, recogidas muchas de ellas en la versión final del documento".

El Consello de la Xunta de Galicia ha anunciado un incremento de 107 plazas en las unidades de apoyo comunitario para personas con problemas de salud mental: 60 plazas en centros de rehabilitación psicosocial y laboral, 30 en pisos protegidos y 17 en unidades residenciales, gestionadas todas ellas por las asociaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="70966" img_size="full" onclick="img_link_large"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]"Consideramos fundamental el impulso de la financiación de nuevas plazas en los dispositivos comunitarios de salud mental, ya que permiten que las personas con problemas de salud mental puedan mejorar su funcionamiento psicosocial y su integración en la comunidad manteniendo, en su entorno social y familiar, unas condiciones lo más normalizadas e independientes posible", señalan desde la federación gallega. Por ello, añaden que es importante "fomentar el enfoque comunitario e integral en la atención a la salud mental".

Desde Saúde Mental FEAFES Galicia esperan que esta aprobación "sea la antesala de la puesta en marcha de todas las medidas formuladas, para que la salud mental reciba la atención que precisa y ocupe un espacio muy necesario en las políticas de salud y prevención".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Saúde Mental FEAFES Galicia celebra la aprobación del Plan Gallego de Salud Mental
    [post_excerpt] => Se trata de una reivindicación que el movimiento asociativo gallego lleva haciendo en los últimos años. La federación ha participado además en el diseño del plan mediante la presentación de propuestas y sugerencias, y muchas de ellas han sido recogidas en la versión final del documento. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => saude-mental-feafes-galicia-plan
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-06-30 08:49:07
    [post_modified_gmt] => 2020-06-30 06:49:07
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=70964
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Saúde Mental FEAFES Galicia celebra la aprobación del Plan Gallego de Salud Mental

30/06/2020

Se trata de una reivindicación que el movimiento asociativo gallego lleva haciendo en los últimos años. La federación ha participado además en el diseño del plan mediante la presentación de propuestas y sugerencias, y muchas de ellas han sido recogidas en la versión final del documento.

Saúde Mental FEAFES Galicia celebra la aprobación del Plan Gallego de Salud Mental, que incluye 98 proyectos con un presupuesto total de 83 millones de euros dirigidos a prevenir la aparición de problemas de salud mental en la población gallega, mejorar la asistencia socio-sanitaria de las personas que tienen algún trastorno mental y fomentar la investigación en este ámbito.

El movimiento asociativo de salud mental de Galicia ha solicitado reiteradamente durante los últimos años la elaboración de este plan. Saúde Mental FEAFES Galicia valora “muy positivamente la posibilidad de haber participado en su diseño mediante la presentación de propuestas y sugerencias, recogidas muchas de ellas en la versión final del documento”.

El Consello de la Xunta de Galicia ha anunciado un incremento de 107 plazas en las unidades de apoyo comunitario para personas con problemas de salud mental: 60 plazas en centros de rehabilitación psicosocial y laboral, 30 en pisos protegidos y 17 en unidades residenciales, gestionadas todas ellas por las asociaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia.

Aprobación Plan gallego salud mental

“Consideramos fundamental el impulso de la financiación de nuevas plazas en los dispositivos comunitarios de salud mental, ya que permiten que las personas con problemas de salud mental puedan mejorar su funcionamiento psicosocial y su integración en la comunidad manteniendo, en su entorno social y familiar, unas condiciones lo más normalizadas e independientes posible”, señalan desde la federación gallega. Por ello, añaden que es importante “fomentar el enfoque comunitario e integral en la atención a la salud mental”.

Desde Saúde Mental FEAFES Galicia esperan que esta aprobación “sea la antesala de la puesta en marcha de todas las medidas formuladas, para que la salud mental reciba la atención que precisa y ocupe un espacio muy necesario en las políticas de salud y prevención”.