WP_Post Object
(
    [ID] => 37257
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2018-05-08 12:08:27
    [post_date_gmt] => 2018-05-08 10:08:27
    [post_content] => Teatro solidario FAEMAEl Ayuntamiento de Solosancho y el grupo de teatro de esta localidad organizaron el pasado 28 de abril la VIII Edición del Teatro Solidario, una iniciativa altruista en la que se recaudaron mil euros que serán destinados a FAEMA Salud Mental Ávila.
La jornada altruista contó con la participación de diferentes asociaciones y empresas, tanto del municipio de Solosancho como del Valle Amblés y Ávila capital, que donaron múltiples obsequios para celebrar un sorteo entre los asistentes y las personas que colaboraron comprando la "Fila 0".
Durante la jornada tuvieron lugar dos obras. La primera de ellas, realizada por el grupo de teatro Sube@escena, fue "Sin venir a cuento", una representación en la que se modernizan cuentos tradicionales para darles un enfoque de igualdad, solidaridad y respeto. La segunda obra, titulada "El Conde de Burra regresa de las cruzadas", estuvo interpretada por el Grupo de Teatro de Solosancho.
Objetivo pedagógico y divulgativo
Además de tener un fin benéfico, la jornada tuvo un objetivo pedagógico y divulgativo, para difundir y dar a conocer los distintos problemas de salud mental, así como visibilizar la labor que se realiza desde las diferentes asociaciones.
Según Inmaculada Pose, directora general de esta entidad que pertenece al movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA, el dinero “se destinará para ayudar a la adquisición de un nuevo vehículo por parte de la asociación que facilite el traslado de las personas con problemas de salud mental a los servicios de FAEMA”. Desde la entidad abulense afirman que su principal objetivo es "acercar al medio rural servicios de proximidad como puede ser el Servicio de Asistente Personal en personas en situación de dependencia".
 
    [post_title] => El VIII Teatro Solidario del ayuntamiento de Solosancho recauda mil euros para FAEMA Salud Mental Ávila
    [post_excerpt] => La jornada contó con la colaboración solidaria de distintas asociaciones y tuvo como objetivo dar a conocer a la población los problemas de salud mental.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => teatro-solidario-solosancho-faema
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-11-19 17:02:49
    [post_modified_gmt] => 2019-11-19 17:02:49
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=37257
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

El VIII Teatro Solidario del ayuntamiento de Solosancho recauda mil euros para FAEMA Salud Mental Ávila

08/05/2018

La jornada contó con la colaboración solidaria de distintas asociaciones y tuvo como objetivo dar a conocer a la población los problemas de salud mental.

Teatro solidario FAEMAEl Ayuntamiento de Solosancho y el grupo de teatro de esta localidad organizaron el pasado 28 de abril la VIII Edición del Teatro Solidario, una iniciativa altruista en la que se recaudaron mil euros que serán destinados a FAEMA Salud Mental Ávila.
La jornada altruista contó con la participación de diferentes asociaciones y empresas, tanto del municipio de Solosancho como del Valle Amblés y Ávila capital, que donaron múltiples obsequios para celebrar un sorteo entre los asistentes y las personas que colaboraron comprando la «Fila 0».
Durante la jornada tuvieron lugar dos obras. La primera de ellas, realizada por el grupo de teatro Sube@escena, fue «Sin venir a cuento», una representación en la que se modernizan cuentos tradicionales para darles un enfoque de igualdad, solidaridad y respeto. La segunda obra, titulada «El Conde de Burra regresa de las cruzadas», estuvo interpretada por el Grupo de Teatro de Solosancho.
Objetivo pedagógico y divulgativo
Además de tener un fin benéfico, la jornada tuvo un objetivo pedagógico y divulgativo, para difundir y dar a conocer los distintos problemas de salud mental, así como visibilizar la labor que se realiza desde las diferentes asociaciones.
Según Inmaculada Pose, directora general de esta entidad que pertenece al movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA, el dinero “se destinará para ayudar a la adquisición de un nuevo vehículo por parte de la asociación que facilite el traslado de las personas con problemas de salud mental a los servicios de FAEMA”. Desde la entidad abulense afirman que su principal objetivo es «acercar al medio rural servicios de proximidad como puede ser el Servicio de Asistente Personal en personas en situación de dependencia«.