WP_Post Object
(
    [ID] => 37135
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2018-04-27 09:00:39
    [post_date_gmt] => 2018-04-27 07:00:39
    [post_content] => Tercera edición del curso Ponte en Marcha de AMAFE“Ponte en marcha” es un curso preparatorio impartido por la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE) con la colaboración de la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil,  y dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años que quieran retomar los estudios tras haber experimentado un problema de salud mental.
Los contenidos de este , centrados en lengua, matemáticas e inglés, están aprobados por la Dirección General de Juventud y Deporte e impartidos por profesores titulados y en activo.
"A veces, tras un periodo de inactividad puede ser complicado volver a retomar los estudios. Para ello hemos ideado Ponte en Marcha, para volver a la rutina de las clases, para preparar contenidos que te pueden ser útiles y sobre todo, para que veas que es posible".
Contenidos del curso Espacio Joven de AMAFE- Académicos: Matemáticas, lengua castellana y lengua inglesa (nivel para asentar bases para retomar bachillerato, contenidos comunes en pruebas de acceso). - Seminarios sobre cómo afrontar las posibles dificultades que pueden presentar a la hora de retomar los estudios y donde se aprenderán distintas técnicas de estudio, herramientas de manejo de la ansiedad, manejo de situaciones sociales… - Expectativas y esperanza en el proyecto vocacional. - Talleres alternativos siguiendo la metodología de proyecto didáctico, que es una forma de aprendizaje cooperativo en grupo. Inscripciones, horarios y plazo La tercera edición de este curso, de 90 horas formativas, comenzará el próximo 18 de junio de 2018 y finalizará el 7 de agosto. Las clases serán de lunes a jueves de 10:00 a 13:30h. El coste del curso será de 80€ por cada participante. Para inscribirte puedes contactar con AMAFE y solicitar plaza llamando al 91 361 27 68 o escribiendo un correo electrónico a info@amafe.org. Más información. [post_title] => Tercera edición del curso para jóvenes “Ponte en Marcha” de AMAFE [post_excerpt] => La entidad madrileña abre el plazo de inscripción de “Ponte en marcha” un curso presencial destinado a formar a jóvenes de 14 a 30 años que hayan tenido que interrumpir sus estudios por un problema de salud mental y quieran retomarlos ahora. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => tercera-edicion-curso-ponte-marcha-amafe [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-05-29 08:51:29 [post_modified_gmt] => 2020-05-29 06:51:29 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=37135 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Tercera edición del curso para jóvenes “Ponte en Marcha” de AMAFE

27/04/2018

La entidad madrileña abre el plazo de inscripción de “Ponte en marcha” un curso presencial destinado a formar a jóvenes de 14 a 30 años que hayan tenido que interrumpir sus estudios por un problema de salud mental y quieran retomarlos ahora.

Tercera edición del curso Ponte en Marcha de AMAFE“Ponte en marcha” es un curso preparatorio impartido por la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE) con la colaboración de la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil,  y dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años que quieran retomar los estudios tras haber experimentado un problema de salud mental.
Los contenidos de este , centrados en lengua, matemáticas e inglés, están aprobados por la Dirección General de Juventud y Deporte e impartidos por profesores titulados y en activo.

«A veces, tras un periodo de inactividad puede ser complicado volver a retomar los estudios. Para ello hemos ideado Ponte en Marcha, para volver a la rutina de las clases, para preparar contenidos que te pueden ser útiles y sobre todo, para que veas que es posible».

Contenidos del curso
Espacio Joven de AMAFE– Académicos: Matemáticas, lengua castellana y lengua inglesa (nivel para asentar bases para retomar bachillerato, contenidos comunes en pruebas de acceso).
– Seminarios sobre cómo afrontar las posibles dificultades que pueden presentar a la hora de retomar los estudios y donde se aprenderán distintas técnicas de estudio, herramientas de manejo de la ansiedad, manejo de situaciones sociales…
– Expectativas y esperanza en el proyecto vocacional.
– Talleres alternativos siguiendo la metodología de proyecto didáctico, que es una forma de aprendizaje cooperativo en grupo.
Inscripciones, horarios y plazo
La tercera edición de este curso, de 90 horas formativas, comenzará el próximo 18 de junio de 2018 y finalizará el 7 de agosto. Las clases serán de lunes a jueves de 10:00 a 13:30h. El coste del curso será de 80€ por cada participante.
Para inscribirte puedes contactar con AMAFE y solicitar plaza llamando al 91 361 27 68 o escribiendo un correo electrónico a info@amafe.org.
Más información.