• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 may 2012

ADIEM obtiene de Aenor el sello excelencia europea EFQM 400+, en reconocimiento a su sistema de gestión

AENOR, por concesión del Club de Excelencia en Gestión, ha otorgado a la Asociación ADIEM, el Sello Excelencia Europea 400+, en reconocimiento a la calidad de su sistema de Gestión, en un acto en el que se ha hecho entrega de este galardón que confirma el reconocimiento a la buena gestión de la Asociación (a través del modelo EFQM de Excelencia), reconociéndose el trabajo y compromiso llevado a cabo por todos los miembros de ADIEM.

 El acto oficial de entrega tuvo lugar el martes día 22 de mayo en el CRIS de Torrevieja. Intervinieron en el acto, Roque Giner, Director de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en la Comunidad Valenciana, D. Eduardo Dolón, Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Gertrudis Marcos, Presidenta de , y Francisco Canales, Gerente de . Al acto también asistió D. Álvaro Prieto, Secretario Territorial de la Consellería de Justicia y Bienestar Social.

El acto que se inició con la bienvenida a los asistentes por parte de la Presidenta Gertrudis Marcos, seguido de la intervención de Francisco Canales, Gerente de ADIEM, resaltando que, “para ADIEM, este sistema es una apuesta por la mejora continuada y la innovación, fundamentada en la autoevaluación y en el establecimiento de alianzas y estrategias que mejoren los resultados de la gestión”. Roque Giner destacó la evolución positiva de la Asociación en estos últimos años y su compromiso por mejorar los resultados con sus socios usuarios y familiares. El acto finalizó con la intervención del Alcalde D. Eduardo Dolón, que dio la enhorabuena a los representantes de ADIEM, resaltando la labor de la Entidad para trabajar por la mejora de la de vida de las personas con enfermedad y las familias, dando posteriormente paso a la entrega oficial del Galardón.

Desde el año 2006, el equipo de profesionales, venía trabajando en la definición y diseño de los procesos, para su posterior implantación en el sistema de gestión de la Entidad y de todos sus servicios. El eje, ha sido la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares y la satisfacción respecto a los servicios prestados, siendo conscientes de que los verdaderos protagonistas de la intervención son los propios usuarios, fomentando por ello su autodeterminación y la participación activa en la mejora de unos servicios más ajustados a sus necesidades. 

ADIEM es la primera Entidad prestadora de Servicios Sociales o Sanitarios de la Comunidad Valenciana en obtener este nivel de reconocimiento a la Excelencia Europea 400+.

El desarrollo de la calidad ha tenido siempre como referencia la misión de ADIEM, que es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, y en concreto, apoyarles en su proyecto de vida. Trabajar con calidad, responde a unos valores orientados a ofrecer cada día mejores servicios, más ajustados a necesidades reales y que defiendan los derechos y la dignidad de las personas.

El compromiso y esfuerzo por la mejora continua de unos servicios ajustados a las necesidades de sus usuarios, ha supuesto la revisión permanente del diseño y desarrollo de sus proyectos. Por ello, era importante además, conocer sus niveles de satisfacción y sugerencias hacia los servicios que reciben y fomentar su participación en todo el proceso.

Gertrudis Marcos, señaló que “hoy además, celebramos nuestro 15º aniversario, y por ello es un día importante para nosotros al ver como con humildad, el esfuerzo realizado durante años se ve reconocido, siendo el reconocimiento más satisfactorio, ver como cada día mejora la vida de muchas personas en ADIEM”.

Comparte y disfruta
    Feafes