• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
11 abr 2011

AFAEPS concluye un curso de formación laboral

La asociación albaceteña AFAEPS entregó el pasado viernes 8 de abril los diplomas correspondientes al curso de lencero-lavandero-planchador dirigido a personas con enfermedad mental y financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla -La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo.

El pasado 8 de abril, dio por concluido este curso de lavandería con la entrega de diplomas a las participantes, que han recibido una formación de 365 horas. Al acto acudieron el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, Florencio López y la coordinadora provincial del SEPECAM en Albacete, Rocío Pacheco.

Este ha sido el cuarto curso impartido por AFAEPS y subvencionado por el SEPECAM desde julio de 2009, además de las especialidades de monitor socio-cultural, personal de servicios-administración y el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, con los que se ha conseguido un alto porcentaje de inserción laboral, gracias al compromiso asumido por la asociación. En estos momentos el nivel de empleo generado por la AFAEPS asciende a 86 personas, habiendo crecido un 46% en los dos últimos años, con un porcentaje de empleo indefinido del 88%.

AFAEPS, ha agradecido al SEPECAM su compromiso con esta entidad, ya que además de los cuatro cursos anteriores, en la actualidad se está llevando a cabo un “Módulo de en Carpintería de Madera y Rotulación”, con una duración de 8 meses y del cual se están beneficiando 10 alumnos. En estos momentos se está desarrollando la fase práctica del mismo, habiendo asumido AFAEPS la contratación del 100% de los alumnos participantes, a media jornada y por un plazo superior a 6 meses.

Gracias a la formación impartida, AFAEPS pretende llevar a cabo nuevas actividades económicas a través de su Centro Especial de Empleo, por lo que entiende que la formación es imprescindible como paso previo a la integración laboral y por consiguiente a su inclusión social de las personas con enfermedad mental. Con la puesta en marcha de la actividad, lavado, marcado y planchado de prendas para organismos públicos y privados, así como particulares, se llevarán a cabo nuevas contrataciones de las personas que han adquirido la formación.

 

Alumnas del curso impartido por AFAEPS tras la entrega de diplomas

Comparte y disfruta
    Feafes