WP_Post Object
(
    [ID] => 47036
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2019-06-19 10:58:55
    [post_date_gmt] => 2019-06-19 08:58:55
    [post_content] => La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Albacete, AFAEPS, ha recibido el primer premio de la V edición de los Premios Albert Jovell, en la categoría de Formación dirigida a pacientes y/o familiares’, por su proyecto de ‘Formación inclusiva profesional para personas con enfermedad mental’. En este proyecto, compuesto por varias actividades formativas, han participado 300 personas.

epresentantes de AFAEPS y SALUD MENTAL ESPAÑA, tras la recogida del premio.
Representantes de AFAEPS y SALUD MENTAL ESPAÑA, tras recoger el premio.
Para AFAEPS, la inserción laboral de las personas con algún problema de salud mental constituye uno objetivo prioritario, desde el inicio de su actividad, tal y como reflejan iniciativas como el Centro Especial de Empleo, en marcha desde 1997, o la recién creada  Agencia de Colocación específica para personas con enfermedad mental, entre las que se intenta disminuir la tasa de paro, que alcanza el 87%. En esta dirección, la asociación apuesta firmemente por la formación, como herramienta de  capacitación y cualificación previa y necesaria para lograr la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental. Tanto el proyecto ganador, como el resto de las acciones formativas desarrolladas por AFAEPS están diseñadas con un enfoque inclusivo que permite compartir espacios de formación a  personas con y sin enfermedad mental, apartando cualquier etiqueta o diagnóstico. María Ursina Martínez Bargues, tesorera de la Junta Directiva de la AFAEPS, fue la encargada de recoger el premio, dotado con 3.000 euros, durante una gala que se celebró en el Auditorio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid. [post_title] => AFAEPS, premiada por su proyecto de formación inclusiva profesional para personas con problemas de salud mental [post_excerpt] => AFAEPS ha recibido el primer premio de la V edición de los Premios Albert Jovell, en la categoría de ‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’, por su proyecto de ‘Formación inclusiva profesional para personas con enfermedad mental’. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => afaeps-premiada-formacion-inclusiva-profesional [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-02-26 09:23:40 [post_modified_gmt] => 2020-02-26 08:23:40 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=47036 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

AFAEPS, premiada por su proyecto de formación inclusiva profesional para personas con problemas de salud mental

19/06/2019

AFAEPS ha recibido el primer premio de la V edición de los Premios Albert Jovell, en la categoría de ‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’, por su proyecto de ‘Formación inclusiva profesional para personas con enfermedad mental’.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Albacete, AFAEPS, ha recibido el primer premio de la V edición de los Premios Albert Jovell, en la categoría de Formación dirigida a pacientes y/o familiares’, por su proyecto de ‘Formación inclusiva profesional para personas con enfermedad mental’. En este proyecto, compuesto por varias actividades formativas, han participado 300 personas.

epresentantes de AFAEPS y SALUD MENTAL ESPAÑA, tras la recogida del premio.
Representantes de AFAEPS y SALUD MENTAL ESPAÑA, tras recoger el premio.

Para AFAEPS, la inserción laboral de las personas con algún problema de salud mental constituye uno objetivo prioritario, desde el inicio de su actividad, tal y como reflejan iniciativas como el Centro Especial de Empleo, en marcha desde 1997, o la recién creada  Agencia de Colocación específica para personas con enfermedad mental, entre las que se intenta disminuir la tasa de paro, que alcanza el 87%.

En esta dirección, la asociación apuesta firmemente por la formación, como herramienta de  capacitación y cualificación previa y necesaria para lograr la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental.

Tanto el proyecto ganador, como el resto de las acciones formativas desarrolladas por AFAEPS están diseñadas con un enfoque inclusivo que permite compartir espacios de formación a  personas con y sin enfermedad mental, apartando cualquier etiqueta o diagnóstico.

María Ursina Martínez Bargues, tesorera de la Junta Directiva de la AFAEPS, fue la encargada de recoger el premio, dotado con 3.000 euros, durante una gala que se celebró en el Auditorio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid.