• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 nov 2017

Afaus Pro Salud Mental celebra sus 25 años y 20 de la Fundación Madre en un acto en el que ha reconocido la labor de sus trabajadores

La entidad alcarreña celebró su aniversario con un acto en el Centro San José de Guadalajara donde se concentraron socios, profesionales, familiares y representantes de la administración con el fin de reconocer la labor de esta entidad.

p1bsqp1ts6i4014onq3rr7d102m9

En la gala, organizada para celebrar el 25 aniversario de AFAUS y el 20 aniversario de Fundación Madre,  ambas organizaciones reconocieron el trabajo realizado por el personal y por los voluntarios, y en el que se han entregado premios y distinciones a entidades y personas que han supuesto un apoyo importante en la labor que realizan en favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

El acto dio comienzo con imágenes que hacían un recorrido por la Asociación AFAUS, sus orígenes y la labor que realizan. La periodista Ana Acebes, una de las moderadoras del acto, recordó que Afaus cuenta con más de 450 socios, atiende de forma directa a 290 personas y de forma indirecta a más de 1800 personas.

Además durante el acto se entregaron los premios y distinciones a las personas que han ayudado en este tiempo a seguir trabajando en favor de las personas con problemas de salud mental y de sus familias.

Entre los premiados estuvo el Gobierno regional a través de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña; y de la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, que han agradecido las distinciones y reseñado que “todos los reconocimientos deben recaer en AFAUS”.

El Gobierno regional colabora con AFAUS a través de su centro especial de empleo, en el que actualmente trabajan 8 personas que realizan fundamentalmente actividades de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos, recogida de aceite vegetal y gestión documental. A este fin, el Gobierno regional destina más de 20.000 euros al año.

Además, a través de la Consejería de Sanidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 13.779 euros para un proyecto de Salud Mental y Prevención de la Exclusión y cerca de 300.000 euros para el funcionamiento de cinco viviendas supervisadas, que cuentan con 24 plazas.

En nombre del Gobierno regional ha intervenido en la gala el delegado en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha puesto de manifiesto el “trabajo insustituible” realizado por esta asociación.

Comparte y disfruta
    Feafes