• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
11 may 2016

AFES apuesta por la formación y el empleo con el proyecto ‘Conectad@s’

El empleo, junto con la vivienda y una red social de apoyo entre iguales, constituye uno de los pilares básicos del proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental y de este programa.

La asociación tinerfeña ha impulsado este proyecto, mejorando de este modo la empleabilidad de las personas con algún problema de salud mental y su inserción en el a través de un itinerario individualizado. El  proyecto, que dio comienzo el 30 de diciembre de 2015 y finalizará el 30 de diciembre de 2016, desarrolla una acción formativa en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El curso cuenta con 15 plazas y las personas participantes pueden percibir becas de asistencia, ayudas al transporte y a la conciliación. Realizarán prácticas no laborales en empresas y, una vez finalizado el itinerario, obtendrán el Certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”.

La es totalmente gratuita, siendo requisito indispensable para inscribirse ser persona con discapacidad (más del 33%) en situación de demandante activo de empleo. Las acciones gratuitas están cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Canarias para el periodo 2014-2020 con un porcentaje del 85% y se desarrolla según convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo.

Este proyecto ha sido concedido a AFES dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a proyectos de itinerarios integrados de de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

banner_conectad@s_RGB-01

Comparte y disfruta
    Feafes