• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 abr 2011

AFESA FEAFES Asturias pone en marcha la II edición de la campaña Mentalízate

El presidente de la asociación uniprovincial AFESA FEAFES Asturias, Nel Anxelu González Zapico, presentó el pasado 13 de abril en Oviedo la II edición de la campaña Mentalízate junto con la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada del presidente AFESA FEAFES Asturias, Nel Anxelu González

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada del presidente , Nel Anxelu González

 

A lo largo de este año la campaña de sensibilización Mentalízate llegará hasta 12 centros educativos del Principado de Asturias y dirigirá su atención hacia jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años. En el caso de la edición anterior desarrollada en 2010, más de 200 jóvenes participaron en las sesiones informativas que se llevaron a cabo en 4 centros educativos de Oviedo, Navia, Langreo e Ibias. 

El apoyo que el Principado prestará a la asociación AFESA FEAFES Asturias se enmarca en la convocatoria pública de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro ofrecida por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y por la cual se destinan 74.000 euros al programa “Integración social de las en el entorno” desarrollado por la asociación asturiana. 

La campaña es una iniciativa diseñada por FEAFES Castilla y León en 2007 y que, por su importancia, fue asumida por la Confederación para implementarla a nivel estatal a partir de 2008. 

Mentalízate se dirige a jóvenes estudiantes de enseñanzas básicas, medias y universitarias (entre los 14 y 20 años) y a profesionales del sistema educativo que pretende fomentar hábitos y estilos de vida saludables y prevenir la enfermedad mental desde el punto de vista del riesgo del consumo de tóxicos. Persigue concienciar a los jóvenes, incrementar sus conocimientos sobre la enfermedad mental, informarles sobre la relación entre enfermedad mental y conductas de riesgo así como mejorar sus actitudes hacia las personas con enfermedad mental y sus familiares. 

Página web de la campaña: www.mentalizate.info 

Comparte y disfruta
    Feafes