• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2012

AFESA FEAFES Asturias se compromete con la inserción laboral

La asociación AFESA FEAFES Asturias y la Fundación Mapfre presentaron el 25 de mayo en Gijón el proyecto “Formación e integración laboral de las personas con enfermedad mental”, un acto que supuso el inicio del curso de “Camarero/a de pisos y restaurante bar en el Sector Hotelero” en el que participaron una decena de personas con enfermedad mental.

El presidente de , Nel Anxelu González Zapico destacó en su intervención la importancia de la formación como instrumento para facilitar la de las personas afectadas por enfermedad mental. Recordó además que “nuestro colectivo es aún hoy en día el que tiene menor integración laboral de todos los colectivos de discapacidad” y por ello agradeció que a la Fundación Maprfre su apuesta “por el apoyo hacia la formación e en salud mental, para que podamos conseguir finalmente la plena autonomía e integración social, fomentando la responsabilidad social corporativa en empresas”.

El proyecto presentado consistió en la impartición de un curso de Camarero/a de Pisos y Restaurante-Bar en el Sector Hotelero para 10 alumnos con discapacidad por enfermedad mental, de una duración total de 240 horas y con una aportación económica de 8.000 €. El curso se dividió en 120 horas teórico prácticas en el Hotel Fruela de Oviedo y 120 horas de prácticas en empresa, cuya previsión es que se realicen en hoteles dela cadena NH.

Además de González Zapico, en la presentación participaron numerosos responsables y gestores de empresas localizadas en Asturias, como el hotel Fruela, FSC Inserta de Asturias, el Hotel HN de Gijón, Formastur y miembros de la Unidad de Coordinación de los Servicios de Salud Mental del Principado de Asturias.

Comparte y disfruta
    Feafes