• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 feb 2011

AFESA FEAFES Asturias se vincula a la “Comisión para el seguimiento y desarrollo de mejoras en los Servicios de Salud Mental”

Fruto de los trabajos realizados para evaluar los servicios de Salud Mental del Principado de Asturias, y de la consideración como interlocutora válida y legítima, miembros de la asociación uniprovincial AFESA FEAFES Asturias formarán parte de la recién creada en enero “Comisión para el seguimiento y desarrollo de mejoras en los Servicios de Salud Mental”.

Este grupo de trabajo, vinculado a la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, velará especialmente por la implantación y desarrollo de los Humanos en la red de servicios de salud mental del Principado. Entre sus funciones se encuentran asesorar y formular propuestas a la autoridad sanitaria y otras instituciones para implantar las mejoras derivadas de la “Evaluación de los Servicios de Salud Mental con internamiento” y a verificar su cumplimiento, siempre desde el punto de vista de los Derechos Humanos.

A partir de aquella evaluación, realizada con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud y presentada públicamente en septiembre de 2010, esta Comisión de la que FEAFES AFESA Asturias forma ya parte, también deberá proponer la realización del siguiente proceso de evaluación con las correcciones metodológicas pertinentes.

Junto a la asociación asturiana, la Comisión cuenta también con diferentes perfiles profesionales, como un especialista en Derechos Humanos, otro en Psiquiatría, otra persona del ámbito judicial y un especialista en medicina familiar y comunitaria. Además, estará presidida por quien ostente la titularidad de la Dirección General de Salud Pública y Participación en cada momento.

Comparte y disfruta
    Feafes