• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 ene 2018

AFESMO organiza la 1ª Fiesta del Deporte Europea

Se trata del primer proyecto europeo concedido a la asociación murciana, que trabajará conjuntamente con organizaciones de cinco países. Las actividades de esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa Erasmus Plus, están dirigidas a jóvenes con problemas de salud mental.

AFESMO Fiesta Deporte Europea 2

AFESMO (Asociación Salud Mental Molina y Comarca) será la encargada de coordinar la 1ª Fiesta del Europea, un proyecto que tendrá lugar el próximo mes de abril y en el que participarán cinco países (España, Portugal, Eslovenia, Lituania y Grecia). Su objetivo es promover la normalización y la participación equitativa de todos los asistentes, así como contribuir a la promoción del empoderamiento de las personas con problemas de .

Las organizaciones participantes en este proyecto son la Fundación Intras (España), Nova Aurora (Portugal), la Agencia de Desarrollo Regional de la Región Septentrional de Nova Gorica (Eslovenia), la Asociación Olimpikas (Lituania), la Sociedad de Psiquiatría Social y Salud Mental, y la Asociación para el Desarrollo Regional y Salud Mental, estas dos últimas de Grecia.

Representantes de todas ellas se han reunido en Molina de Segura (Murcia) para poner en marcha esta campaña de sensibilización en centros educativos acerca de los beneficios de las prácticas deportivas para la salud mental, que culminará en unos meses con la celebración de la 1ª Fiesta del Deporte Europea. Este proyecto se enmarca dentro de Erasmus Plus, el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

El deporte como herramienta para la recuperación

AFESMO Fiesta Deporte EuropeaDesde  explican que el deporte puede ser una herramienta para impulsar el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental.  Otro de los objetivos de este proyecto es promover y apoyar las relaciones interculturales, sociales e interpersonales a través del deporte y la actividad física.

La iniciativa servirá también para intercambiar buenas prácticas y experiencias positivas entre las diferentes asociaciones deportivas que trabajan con personas con problemas de salud mental.

Esther Clavero, Alcaldesa de Molina de Segura, Javier Fernández, Responsable de Programas Europeos de AFESMO, y José Ruben Egea, Responsable del Área de Deportes, así como miembros de las asociaciones europeas participantes, presentaron este ambicioso proyecto el pasado 18 de enero en Molina de Segura.

Comparte y disfruta
    Feafes