• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
07 jun 2018

AGIFES convoca una nueva edición de sus concursos de fotografía y periodismo

La entidad guipuzcoana promueve, dentro de la campaña de sensibilización “Tu toque especial”, el VII Concurso de Fotografía “Enfoca la Salud Mental”. Además, AGIFES convoca los Premios “Periodismo y Salud Mental 2018″ que están dirigidos a medios de comunicación.

AGIFESagifes concurso fotografia, la asociación guipuzcoana del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA, ha anunciado la convocatoria de nuevas ediciones de dos de los concursos que la entidad lleva a cabo de manera anual. Por un lado, se encuentra el certamen de fotografía “Enfoca la Salud Mental”, y por otro, los Premios “ y 2018″.

La séptima edición del certamen “Enfoca la Salud Mental” pretende promover nuevas maneras de observar la salud mental.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de “Tu toque especial”, que tiene como objetivo favorecer la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental, así como reconocer la labor de quienes abren puertas a este colectivo y sumar nuevos apoyos.

Según explican las bases del fotográfico, las personas interesadas en participar pueden enviar sus trabajos junto con sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, e-mail y teléfono), a info@agifes.org hasta el próximo 17 de agosto. La comisión de sensibilización de AGIFES hará una selección de las mejores imágenes y las publicará en su perfil de Facebook para que las personas usuarias de esta red social voten por su imagen favorita. La propia comisión se encargará de escoger las tres obras finalistas entre los diez trabajos más votados. En total se repartirán tres premios: el primero recibirá 400 euros, el segundo 200, y el tercero 100, además de un diploma que se entregará a quienes ganen el concurso.

Periodismo y Salud Mental 2018

Premios agifes periodismo salud mentalPor otro lado, la entidad quiere reconocer aquellos trabajos periodísticos publicados o emitidos en 2018 que realicen un tratamiento adecuado y responsable de los problemas de salud mental.  Para ello, convoca los Premios Periodismo y Salud Mental 2018, dirigidos a medios de comunicación cuya difusión se enmarque dentro del ámbito de Guipúzcoa.

El concurso estará dividido en tres categorías, según se indica en las bases del concurso: medios escritos (prensa y medios digitales), televisión y radio. Cada uno de ellos está dotado con 400 euros.

Se valorarán especialmente los trabajos enfocados a la sensibilización social que contribuyan a superar el estigma en torno a los trastornos mentales, que favorezcan la inclusión social, que rompan con los prejuicios y que se enfoquen a las capacidades y a las posibilidades de recuperación de las personas.

De esta forma, según explica la propia asociación, quieren “agradecer y potenciar la importantísima labor de los medios de comunicación en la lucha contra el estigma y a favor de la inclusión social”.

Comparte y disfruta
    Feafes