WP_Post Object
(
    [ID] => 28428
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2016-06-17 10:06:38
    [post_date_gmt] => 2016-06-17 08:06:38
    [post_content] => Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental, ha logrado el primer premio en el II Foro de Premios Albert Jovell dentro de la categoría “mejor campaña de sensibilización y/o prevención”. Su campaña a favor de la salud mental 'Cuando hablas, algo cambia' se ha impuesto entre 97 iniciativas de todo el Estado procedentes de asociaciones de pacientes, ONGs y fundaciones del ámbito de la salud.
ClEXnAQWMAA2f6TLa campaña premiada ‘#hablarcambia busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de hablar con naturalidad de los problemas de salud mental que, de una forma u otra, nos afectan a todos. Esta iniciativa invita a “hablar” de lo que nos ocurre como mejor camino para romper las barreras internas, atrevernos a compartir lo que nos sucede y pedir ayuda para buscar soluciones y mejorar nuestra calidad de vida. Además, mantiene la línea de anteriores iniciativas de Agifes, como 'Libera tu mente', '¿Te apuntas al pensamiento positivo?' e 'Imagina una Salud Mental para todos'.
En palabras del jurado, la propuesta de Agifes es "una innovadora campaña de sensibilización centrada en la importancia de hablar y compartir los problemas de salud mental a nivel social a través de actividades con un fuerte impacto en redes sociales". La campaña, que se dirige tanto a la sociedad como a los propios afectados, "da un paso más en la normalización de la visión de los problemas de salud mental y apuesta por un enfoque positivo, no culpabilizador”. Charlas, ciclos de cine, carreras solidarias, varios concursos culturales y los Premios Periodismo y Salud Mental son algunas actividades de la campaña, canalizadas a través de la web de Agifes y de las redes sociales.
Tras recibir el galardón en Barcelona, ante 400 invitados, el vicepresidente de Agifes, José Mari Irazusta, ha agradecido el premio en nombre de todas las personas que forman la asociación. En su discurso, ha recalcado que “hace muchos años que decidimos que había que romper con los enfoques ‘en negativo’, y que debíamos contribuir a normalizar la visión social de los problemas de salud mental desde una actitud de colaboración con la sociedad y de concienciación al propio colectivo”.
    [post_title] => La campaña 'Cuando hablas, algo cambia' de Agifes, primer premio Albert Jovell en categoría de sensibilización
    [post_excerpt] => La campaña tiene como objetivo subrayar la importancia de hablar de salud mental para romper tabúes sociales en relación a los problemas de salud mental.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => agifes-premio-albert-jovell
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-12-04 11:28:24
    [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:28:24
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=28428
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

La campaña 'Cuando hablas, algo cambia' de Agifes, primer premio Albert Jovell en categoría de sensibilización

17/06/2016

La campaña tiene como objetivo subrayar la importancia de hablar de salud mental para romper tabúes sociales en relación a los problemas de salud mental.

Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental, ha logrado el primer premio en el II Foro de Premios Albert Jovell dentro de la categoría “mejor campaña de sensibilización y/o prevención”. Su campaña a favor de la salud mental ‘Cuando hablas, algo cambia‘ se ha impuesto entre 97 iniciativas de todo el Estado procedentes de asociaciones de pacientes, ONGs y fundaciones del ámbito de la salud.
ClEXnAQWMAA2f6TLa campaña premiada ‘#hablarcambia busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de hablar con naturalidad de los problemas de salud mental que, de una forma u otra, nos afectan a todos. Esta iniciativa invita a “hablar” de lo que nos ocurre como mejor camino para romper las barreras internas, atrevernos a compartir lo que nos sucede y pedir ayuda para buscar soluciones y mejorar nuestra calidad de vida. Además, mantiene la línea de anteriores iniciativas de Agifes, como ‘Libera tu mente‘, ‘¿Te apuntas al pensamiento positivo?‘ e ‘Imagina una Salud Mental para todos‘.
En palabras del jurado, la propuesta de Agifes es «una innovadora campaña de sensibilización centrada en la importancia de hablar y compartir los problemas de salud mental a nivel social a través de actividades con un fuerte impacto en redes sociales». La campaña, que se dirige tanto a la sociedad como a los propios afectados, «da un paso más en la normalización de la visión de los problemas de salud mental y apuesta por un enfoque positivo, no culpabilizador”. Charlas, ciclos de cine, carreras solidarias, varios concursos culturales y los Premios Periodismo y Salud Mental son algunas actividades de la campaña, canalizadas a través de la web de Agifes y de las redes sociales.
Tras recibir el galardón en Barcelona, ante 400 invitados, el vicepresidente de Agifes, José Mari Irazusta, ha agradecido el premio en nombre de todas las personas que forman la asociación. En su discurso, ha recalcado que “hace muchos años que decidimos que había que romper con los enfoques ‘en negativo’, y que debíamos contribuir a normalizar la visión social de los problemas de salud mental desde una actitud de colaboración con la sociedad y de concienciación al propio colectivo”.