• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 jun 2012

Al marcar Fines Sociales beneficias a más de medio millón de personas con discapacidad

Marca Fines Sociales en tu declaración de la Renta, no te cuesta nada. Gracias a ella en 2011 se desarrollaron un total de 98 programas dirigidos a personas con discapacidad. No te olvides de marcar esta casilla tan necesaria para todo el ámbito de la discapacidad.

En la última convocatoria de subvenciones del , de los cinco millones y medio de personas en riesgo de Exclusión Social que fueron atendidas en nuestro país, un total de 686.000 personas con discapacidad se beneficiaron de los 98 programas que se pusieron en marcha para este colectivo.

Las personas con discapacidad, después de las personas mayores, son el segundo colectivo del IRPF que recibe más cuantía económica para el desarrollo de sus programas, en concreto un 23% del reparto general, lo que podemos traducir en 48 millones de euros de los 267 millones que se recaudaron gracias a la solidaridad de las personas que marcaron al hacer su declaración de la Renta.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), una de las 5 entidades coordinadoras de esta campaña, gracias a las aportaciones a Fines Sociales desarrolla, entre otros, el programa de Mentorado Social cuyo objetivo es lograr la inclusión social de las mujeres con discapacidad. En el año 2011-2012 han participado en este programa 25  parejas (mentoras- mentoradas). Las voluntarias que participan en el proyecto en calidad de mentoras han realizado todo tipo de acciones de acompañamiento a las mujeres mentoradas en los siguientes ámbitos: educativo y de formación, maternidad o empleo, atendiendo las distintas necesidades que se requieran en cada caso (trámites burocráticos, búsqueda de centros ocupacionales, búsqueda de empleo, formación en nuevas tecnologías, acompañamiento en las actividades de ocio, etc.).

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, el año pasado se pusieron en marcha un total de 1.082 programas de acción social, desarrollados por 410 entidades y se beneficiaron a un total de cinco millones y medio de personas.

 Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

La Plataformadel Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) lidera este año la campaña “” junto conla Plataformade Organizaciones de Infancia yla Coordinadorade ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta anual.

Comparte y disfruta
    Feafes