WP_Post Object
(
    [ID] => 74420
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-12-15 08:30:34
    [post_date_gmt] => 2020-12-15 07:30:34
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La Asociación en Lucha por la Salud Mental de Madrid, Alusamen, ha impulsado la acción de crowdfunding 'Navidad solidaria por la salud mental', con la que busca recaudar fondos con los que reforzar y mejorar para mejorar la calidad de los proyectos de la entidad y la atención de las personas con trastorno mental y sus familias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=CDRx6jJWrkY&feature=emb_imp_woyt" align="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El objetivo de la asociación madrileña es reacudar, como mínimo, 2.000 euros, mediante donaciones que pueden ir de los 10 a los 50 euros. Para ello, ha habilitado un perfil de recaudación a través de la Fundación Mi grano de arena. Las donaciones se podrán hacer hasta el próximo 17 de diciembre.

Como forma de agradecimiento por estas aportaciones, las personas que colaboren recibirán un 'premio solidario', en función de la cantidad donada.

Desde la entidad destacan la importancia de contar con recursos, y más especialmente en "un año dificil y complicado como 2020", en el que la pandemia "está poniendo de manifiesto la importancia de cuidar nuestra salud mental y la necesidad de contar con más medios para ello".

Asimismo, recuerda que todo el dinero que se done se destinará "íntegramente a mejorar la calidad de los servicios que desarrolla la entidad, y que van dirigidos a las personas con trastorno mental grave y duradero y a sus familias". Entre estos servicios, destacan los de atención personal y vida autónoma, de convivencia familiar y social, de promoción y cooperación social, y de información y orientación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Más allá del fin originario de esta iniciativa, desde Alusamen expresan su deseo de que no solo se quede en un acto recaudatorio, sino que también se conviera en un acto de sensibilización, información y difusión para luchar contra el estigma, y por consiguiente el rechazo y aislamiento de las personas que tienen un problema de salud mental".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Alusamen abre un crowdfunding para reforzar los recursos de atención que presta la asociación
    [post_excerpt] => La entidad madrileña lanza la iniciativa 'Navidad solidaria por la salud mental', con el objetivo de reacudar fondos para los servicios que ofrece a las personas con problemas de salud mental y sus familias, pero también de sensibilizar y luchar contra el estigma en torno a estos problemas.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => alusamen-crowdfunding-navidad
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-12-14 13:53:18
    [post_modified_gmt] => 2020-12-14 12:53:18
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=74420
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Alusamen abre un crowdfunding para reforzar los recursos de atención que presta la asociación

15/12/2020

La entidad madrileña lanza la iniciativa 'Navidad solidaria por la salud mental', con el objetivo de reacudar fondos para los servicios que ofrece a las personas con problemas de salud mental y sus familias, pero también de sensibilizar y luchar contra el estigma en torno a estos problemas.

La Asociación en Lucha por la Salud Mental de Madrid, Alusamen, ha impulsado la acción de crowdfunding ‘Navidad solidaria por la salud mental’, con la que busca recaudar fondos con los que reforzar y mejorar para mejorar la calidad de los proyectos de la entidad y la atención de las personas con trastorno mental y sus familias.

El objetivo de la asociación madrileña es reacudar, como mínimo, 2.000 euros, mediante donaciones que pueden ir de los 10 a los 50 euros. Para ello, ha habilitado un perfil de recaudación a través de la Fundación Mi grano de arena. Las donaciones se podrán hacer hasta el próximo 17 de diciembre.

Como forma de agradecimiento por estas aportaciones, las personas que colaboren recibirán un ‘premio solidario’, en función de la cantidad donada.

Desde la entidad destacan la importancia de contar con recursos, y más especialmente en “un año dificil y complicado como 2020”, en el que la pandemia “está poniendo de manifiesto la importancia de cuidar nuestra salud mental y la necesidad de contar con más medios para ello”.

Asimismo, recuerda que todo el dinero que se done se destinará “íntegramente a mejorar la calidad de los servicios que desarrolla la entidad, y que van dirigidos a las personas con trastorno mental grave y duradero y a sus familias”. Entre estos servicios, destacan los de atención personal y vida autónoma, de convivencia familiar y social, de promoción y cooperación social, y de información y orientación.

Más allá del fin originario de esta iniciativa, desde Alusamen expresan su deseo de que no solo se quede en un acto recaudatorio, sino que también se conviera en un acto de sensibilización, información y difusión para luchar contra el estigma, y por consiguiente el rechazo y aislamiento de las personas que tienen un problema de salud mental”.