NOTICIAS

Estás aquí:

AMAFE abre un espacio en su web con actividades para cuidar la salud mental durante el confinamiento

La Asociación madrileña de amigos y familiares de personas con esquizofrenia ofrece varias actividades para ejercitar la salud mental, y también la física, durante las semanas de confinamiento. De esta manera, sigue atendiendo a todas aquellas personas que habitualmente hacen uso de la asociación.

La Asociación madrileña de amigos y familiares de personas con esquizofrenia, AMAFE, ha abierto un espacio dentro de su página web con una amplia oferta de actividades para ejercitar la salud mental durante las semanas de confinamiento decretado por el estado de alarma declarado por el Gobierno, debido a la crisis del coronavirus.

Con esta iniciativa, la organización busca no dejar de atender en su recuperación, bienestar y mejora de la calidad de vida a todas aquellas personas que habitualmente hacen uso de la asociación.

Así, bajo el hashtag #Yomequedoencasa, la asociación madrileña plantea, tanto a sus usuarias y usuarios, como a la población general, diversos materiales que se pueden consultar online, pero también descargar, y que

pueden resultar de ayuda en estos días, y evitar un deterioro de la salud mental o, en caso de tener algún problema de salud mental, evitar un empeoramiento.

Actividades y juegos de estimulación cognitiva, para desarrollar la creatividad y para potenciar emociones positivas, son algunas de las propuestas que hacen desde AMAFE, donde no se olvidan tampoco de la importancia de mantener una rutina de ejercicio físico que, además de ayudar a desentumecer los músculos y cuidar la salud física, es también de gran utilidad para oxigenar y preservar la salud mental.

En AMAFE sabemos que estos días en los que solo podemos salir de casa para lo imprescindible se hacen muy cuesta arriba. Por eso, desde todos los servicios de la Asociación, te proponemos diferentes actividades para poder realizar en estos días. En esta página puedes descargarte los diferentes cuadernos de actividades que hemos desarrollado para estos días y estar al tanto de los diferentes concursos que estamos lanzando durante estos días.

Igualmente, la organización hace un recordatorio de todas las convocatorias de concursos que tiene abiertas, animando a las personas con dotes para la escritura o la pintura a aprovechar este tiempo en casa para dar un empuje a su creatividad.