• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 nov 2010

ANASAPS difundió información sobre la asociación a través de un videochat

La asociación uniprovincial navarra ANASAPS participó en un videochat con lectores del Diario de Navarra el pasado 12 de noviembre. Un miembro de su Junta Directiva, Eduardo Crespo, y la responsable del Programa de Sensibilización y Divulgación, Saioa Cavero, respondieron a una treintena de preguntas formuladas por los/as internautas interesados en conocer más sobre esta asociación y su trabajo.

llevó a cabo en noviembre un claro ejemplo de buenas prácticas en comunicación para visibilizar al colectivo de personas con enfermedad mental y familiares, concienciar a la población y ofrecer y conocimiento a la ciudadanía. Mediante un videochat de tres horas de duración la asociación explicó cómo acceder a ella y a sus recursos, así como lo perjudiciales que son tanto el estigma como la discriminación y los falsos mitos para el abordaje de la enfermedad mental.

Según recoge la web de la asociación, su servicio de atención directa, las actividades de ocio lúdicas, deportivas y culturales, la intervención sociocomunitaria, las iniciativas de sensibilización y el apoyo psicoeducativo, son los servicios que ANASAPS destacó en el videochat.

Además, con esta iniciativa los lectores pudieron conocer las necesidades concretas en el ámbito de la salud mental en el caso de Navarra, donde llama especialmente la atención que haya zonas en las que no existe ningún recurso especializado y ni tan siquiera medios de transporte para las personas que allí residen. Igualmente, subrayaron la carencia de plazas residenciales y de alojamiento y la necesidad de mayor atención a las familias. Si desea conocer el contenido completo del videochat, puede hacerlo a través de este enlace.

Comparte y disfruta
    Feafes