• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
03 mar 2010

ARFES ofrece servicios y acceso a programas a 90 personas a través del Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional “ARFES”, dependiente de la asociación uniprovincial que en La Rioja se dedica a las personas con enfermedad mental y sus familias y que le da nombre al Centro, se encuentra a pleno rendimiento y dispone ya de una capacidad de 90 plazas para personas con enfermedad mental. Estas plazas son de carácter público y están concertadas con la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

Centro Ocupacional ARFESEl ” ofrece distintos servicios, programas y actividades dirigidos a lograr el desarrollo personal y la inserción y rehabilitación educativa, psico–social, cognitiva y pre-laboral de las .

Las intervenciones que se llevan a cabo con los beneficiarios del Centro se encaminan a la potenciación de sus capacidades funcionales, personales y sociales, buscando su máximo desarrollo personal, normalización e inserción social, todo ello desde un enfoque biopsicosocial. Es decir, se previene e interviene en situaciones de exclusión social derivadas de la discapacidad de la persona con enfermedad mental y se promociona la igualdad de oportunidades.

El Centro Ocupacional “ARFES” representa también un recurso de apoyo familiar, por lo que se ofrece información, asesoramiento, apoyo y ajuste psico–social a los familiares y cuidadores de este colectivo.

Distribuidos en dos grandes áreas, de y de Rehabilitación Laboral y de Terapia Ocupacional, más un servicio de Tratamientos Especializados de Intervención y Apoyo Psicosocial y otro de Atención e Intervención Familiar, los servicios y programas del Centro Ocupacional se concretan en: Programa de Educación de Adultos, Rehabilitación cognitiva, Programa de Educación Integral, Programa de Psicomotricidad, Programa de Psicoeducación, Programa de Ajuste Personal, Programa de Habilidades Sociales, Programa de formación pre-laboral, Programa de Formación y Entrenamiento en Hábitos Básicos de Trabajo y un Programa de Apoyo a la Integración Laboral).

Está situado en Logroño (c/ Cantabria, 35 –esquina Paseo del Prior) y funciona de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas.

Comparte y disfruta
    Feafes