• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 dic 2010

ARFES Pro Salud Mental ocupó un lugar protagonista en el XIII Congreso Estatal de Voluntariado

La asociación uniprovincial riojana ARFES Pro Salud Mental participó activamente en la última edición del Congreso Estatal del Voluntariado celebrada del 30 de noviembre al 2 de diciembre. La XIII edición de este encuentro que en esta ocasión giró en torno al lema “Racimos de Humanidad”, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Logroño “Riojaforum”.

 

Como en ediciones anteriores, el Congreso Estatal del Voluntariado, ha significado que durante tres días haya existido un espacio de encuentro, reflexión y debate en torno a los problemas y necesidades que afectan al movimiento voluntario y a las entidades sociales que lo sustentan. Organizado por el Gobierno de la Rioja en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, este año ha contabilizado una asistencia superior al medio millar de personas.

En este marco, la asociación riojana contó con un espacio propio para desarrollar un taller de cuero en el que diferentes personas con enfermedad mental vinculadas a los centros de atención diurna gestionados por la asociación elaboraron productos que posteriormente se vendieron en la tienda solidaria. El taller recibió la visita de los Príncipes de Asturias que, según ha manifestado la asociación “se mostraron muy afectuosos demostrando una especial sensibilidad hacia el colectivo de personas con enfermedad mental y destacando la labor realizada para mejorar su calidad de vida”. La comitiva institucional contó con la presencia también de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y de autoridades como el presidente de La Rioja, Pedro Sanz y la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza.

Junto con talleres como el realizado por ARFES Pro Salud Mental, el acogió conferencias centradas en la lucha contra la pobreza y la , así como mesas redondas, foros de debate, exposiciones, sesiones de trabajo y comunicaciones, por citar algunos ejemplos. Para ofrecer un congreso lo más completo posible, también tuvo lugar una feria abierta al público donde se mostró la labor social de numerosas entidades.

Y todo ello con un triple objetivo: fomentar la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para que se involucren en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, crear una red solidaria para la inclusión y en tercer lugar, apoyar al colectivo voluntario para que, con su participación, la sociedad sea capaz de erradicar los prejuicios y la estigmatización de aquellas personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Comparte y disfruta
    Feafes