• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2011

ARFES Pro-Salud Mental organizó la IX edición del mítico Torneo de Fútbol Sala “Puerta Abierta”

La asociación uniprovincial ARFES Pro-Salud Mental celebró del 13 al 15 de abril junto con el Club ARFES Rioja, el IX Torneo Nacional de Fútbol Sala “Puerta Abierta” en Logroño. Participaron las selecciones autonómicas de Euskadi, Aragón, Cantabria, Andalucía, Madrid y La Rioja, todas ellas integradas por deportistas con problemas de salud mental.

Como viene siendo habitual por estas fechas, ARFES Pro-Salud Mental recibe a la primavera con el ánimo de facilitar la práctica del y el juego limpio, la tolerancia, el compañerismo, la visibilización de las capacidades y, sobre todo, de derribar los muros invisibles del estigma. El Torneo Nacional de Fútbol Sala “” se ha convertido ya en una tradición entre el movimiento asociativo FEAFES. Numerosas de las comunidades autónomas de Euskadi, Aragón, Cantabria, Andalucía, Madrid y La Rioja, participaron en la IX edición del campeonato que en esta ocasión contó también con un amplio programa sociocultural.

Rueda de prensa, saques de honor por parte de ex jugadores de primera división, proyecciones, una visita por el centro histórico de Logroño y actuaciones de magia, fueron algunas de las iniciativas con que se completó el abanico de actividades ofrecido.

La Comunidad Autónoma de Madrid, tras disputar una reñida final contra la selección de La Rioja fue la que se proclamó equipo ganador.

Desde el ámbito institucional el campeonato contó con el apoyo y presencia de personalidades como la  consejera de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Sagrario Loza; el director general del Deporte del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno; la concejala de Derechos Sociales y Políticas Migratorias, Pilar Criado; el gerente de Logroñodeporte, José Luis Gilabert, el  presidente de la Asociación de Veteranos del Logroñes, Antonio Hidalgo. Además, también intervinieron la presidenta de ARFES Pro-Salud Mental, Carmen García Bartolomé; el secretario de la Junta Directiva , Julio Rodanés; la directora de la entidad, Mariví Ercilla y el presidente del Club ARFES Rioja, Ernesto Ortiz.

Comparte y disfruta
    Feafes