• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 abr 2018

Un torneo nacional de fútbol sensibilizará sobre los problemas de salud mental

El XVI Torneo Nacional de Fútbol 7 “Puerta abierta”, organizado por FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL y el Club Deportivo ARFES-RIOJA, tiene como objetivo conseguir la inclusión de las personas con problemas de salud mental.

La asociación FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL organiza una nueva edición del XVI Torneo Nacional de 7 “”. La competición, que se desarrolla de forma anual desde 2003, tiene como objetivo contribuir a la inclusión de las personas con problemas de salud mental. Además, el torneo pretende sensibilizar a la sociedad y terminar con el estigma social asociado a este tipo de trastornos. La iniciativa tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril de 2018.

En este torneo participarán, además del equipo del Club ARFES – RIOJA, otros cinco equipos integrados por deportistas con problemas de salud mental que provienen de las selecciones autonómicas de Andalucía, Madrid, Euskadi, Aragón y Comunidad Valenciana.

Fase clasificatoria y fase final

La fase clasificatoria tendrá lugar el 25 de abril de 10.30 h. a 12.30 h., tras la celebración del acto inaugural en el Centro Deportivo Municipal La Ribera, cuyo saque de honor correrá a cargo de Paco Sanz y Javier Eraso, jugadores emblemáticos del Club Deportivo Logroñés durante las décadas 70 y 80.

Al día siguiente, el 26 de abril, se celebrará de 10.30 h. a 12.30 h. la fase final y a las 12.30 h. tendrá lugar la ceremonia de clausura a la que asistirán diversas autoridades. En el transcurso de este acto, se entregarán los premios del  V Concurso Escolar de Dibujo “El y la salud mental – MENTAlízate”, organizado por el Club ARFES-RIOJA  con el objetivo de acercar la realidad de las personas con problemas de salud mental a la población escolar.

Además de los encuentros deportivos, se realizarán otras actividades culturales y de ocio complementarias como el sorteo de material deportivo, diferentes atracciones, ambientación musical, degustaciones, etc. Además, se realizará un encuentro – convivencia de personas con problemas de salud mental de toda España.

Desde la entidad riojana explican que su intención es que “esta actividad represente una importante campaña de e inclusión social, cambiando entre todos la forma de mirar de la sociedad a las personas con problemas de salud mental, transmitiendo una imagen positiva”.

Vídeo con la presentación del torneo. A partir del minuto 16.

Comparte y disfruta
    Feafes