• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 ene 2017

Arranca la liga MEnTEGOLES 2017

Casi con la misma expectación que un Madrid- Barça arranca, el 31 de enero, la nueva Liga MEnTEGOLES 2017 con importantes novedades. En esta cuarta edición de nuestra más importante cita deportiva podemos sentirnos orgullosos con el crecimiento de equipos participantes, alcanzando los nueve en esta ocasión.

2014-e1485524282256A lo largo de los próximos meses se jugarán los encuentros que cruzarán a los equipos de Alfaem Salud Mental León; Feafes Zamora; Salud Mental Salamanca Afemc; El Puente Salud Mental Valladolid y Faema Salud Mental Ávila, en lo que se refiere al Grupo  Oeste. Por su parte,  en el Grupo Este los choques enfrentarán a Salud Mental Soria ASOVICA; Aranda Fesma F.C., y las dos nuevas incorporaciones a la competición, Salud Mental Burgos y Amanecer Fútbol Club.

Todo ellos motivados por el afán de superación en esta competición totalmente consolidada y por los propios beneficios físicos que sus participantes obtienen de la realización periódica de la actividad física. MEnTEGOLES es una iniciativa que nace en 2014 año, promovida desde la Federación Salud Mental Castilla y León y cuyo objetivo es la promoción de hábitos de vida saludables entre las personas con problemas de salud mental, entre los que se incluyen la práctica de actividad física de forma habitual. Junto a ello se une otros aspectos, tales como la mejora de habilidades sociales, la promoción del encuentro entre participantes de diferentes asociaciones, favorecer el conocimiento cultural y turístico de la región gracias a los desplazamientos entre provincias, además de mejorar el reconocimiento al esfuerzo de los “futbolistas”.

En definitiva, el propósito general con el desarrollo de este tipo de proyectos es promocionar el deporte del fútbol sala, como actividad deportiva saludable para quienes lo practican, a lo que se sumPicMonkey-Collage-1-1-e1485524511244a el hecho de facilitar el encuentro entre los participantes de diferentes asociaciones; mejorar la valoración y el reconocimiento al esfuerzo realizado por los participantes; promover una visión positiva de las personas con discapacidad por enfermedad mental ante la sociedad y promover el conocimiento cultural y turístico de Castilla y León.

Comparte y disfruta
    Feafes