• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
22 feb 2012

Art a 4 mans, proceso creativo para la mejora de la salud mental

La exposición ART A 4 MANS (Arte a cuatro manos), proceso creativo para la mejora de la salud mental iniciado en la asociación Salut Mental Sabadell continúa con su recorrido y llega a la ciudad barcelonesa de Terrasa.

Después de su estancia en Castellar, las obras artísticas del proyecto “Art a 4 mans”, trabajadas en diferentes disciplinas  y elaboradas cada una de ellas por dos personas, un artista profesional y un socio del club social “la Xamba” de la Asociació Salut Mental Sabadell, han llegado a Terrassa (Barcelona), concretamente a la Iglesia de Santa Maria de Terrassa. 

El acto de inauguración del pasado 2 de febrero, fue un éxito más de este proyecto, que comenzaba como una ilusión, y que gracias a la complicidad y generosidad de personas y instituciones se ha convertido en un proyecto ciudadano que ha venido para quedarse. De hecho, la segunda edición de “Art a 4 Mans”, comienza a caminar.

La presentación del acto, fue a cargo de la presidenta de Salut Mental Sabadell,  Art a 4 Mans, Sra. Anna Mª Montseny. En la inauguración estuvieron presentes, además de los artistas,el Rector de la Parroquia de Sant Pere Antoni Deulofeu, y Mn.Josep Esplugues, Arcipreste  de Terrassa, en representación del Obispado  de Terrassa, la Sra. Isabel Marqués, Sindica de Greuges de Terrassa,  así como  la presidenta y los trabajadores sociales de la asociación de personas con enfermedad mental de Terrassa.

La pintura, el graffiti, el diseño, la cerámica, la música, la poesía, y la narrativa, han sido las disciplinas mediante las cuales los socios del Club SocialLa Xamba, se ha redescubierto a sí mismos.

Fueron unos momentos muy emotivos para todos, pero sobretodo para los socios deLa Xamba, que tuvieron la oportunidad de revivir todo el proceso, la complicidad y  el vinculo que se estableció entre la “pareja”, el  diálogo, la ilusión, el intercambio de emociones y de experiencias, que sin duda, han sido posible gracias a la generosidad y calidad humana de los artistas. Con la exposición, se incorpora el espectador, que con su mirad y complicidad, también participa del  proceso.

 

Comparte y disfruta
    Feafes