• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
16 ene 2013

ASAEM se enfrenta a la denuncia de un trabajador por el impago de las subvenciones

Según la nota de prensa difundida por la asociación valenciana ASAEM, los responsables de la entidad están citados como demandados mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, siendo conscientes de que esta puede ser la primera de múltiples demandas por parte de sus trabajadores.

explica que su Junta Directiva ha priorizado el pago de impuestos (IRPF y seguridad Social) en un esfuerzo por mantener sus recursos y programas en funcionamiento y, por ende, a sus trabajadores, ya que es requisito indispensable estar al corriente de estos pagos para percibir las subvenciones y presentar la solicitud para el 2013.

Ante el insólito retraso del abono de las Subvenciones pertenecientes a la Consellería de Bienestar Social para el mantenimiento de centros referente al año 2012, ASAEM adeuda a día de hoy 7 nóminas, que a final de este mes serán 8, pudiendo alcanzar los 10 o 11 meses adeudados.

Este ha sido el motivo que ha propiciado la demanda de uno de sus trabajadores, “la demandada ha incurrido en el impago de los salarios devengados de los meses de junio/2012, julio/2012, agosto/2012, septiembre/2012 y paga extra de verano/2012 así como en retrasos continuados en el abono de nóminas de meses anteriores”.

ASAEM, con 25 trabajadores, recuerda que el pasado 1 de noviembre se hizo efectivo el primer pago correspondiente al 60% de las subvenciones, con lo que la asociación se puso al corriente de las nóminas hasta el mes de julio, adeudándose desde agosto hasta la fecha.

La entidad denuncia que el abandono por parte de la Administración Pública tendrá como consecuencias el cierre de sus recursos (dos viviendas tuteladas, el Centro de Rehabilitación e Integración Social y el “La Safor”), así como la desaparición de la propia entidad y sus programas. Esto supone que 90 personas usuarias de estos dispositivos y programas y sus familias quedarán desatendidas.

Esta es la realidad con la que se puede encontrar ASAEM, justo en el año en que se cumplen 25 años desde su fundación en 1988, si las Administraciones Públicas no hacen frente a las responsabilidades adquiridas con esta asociación.

Comparte y disfruta
    Feafes