WP_Post Object
(
    [ID] => 95302
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2023-05-19 10:39:56
    [post_date_gmt] => 2023-05-19 08:39:56
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]Por primera vez, la asociación Asaenes Salud Mental Sevilla ha sido la encargada de organizar la Carrera de Color Solidaria “Corre #AbriendoMentes”, que se celebró el pasado 13 de mayo en el Parque del Alamillo de Sevilla; un evento deportivo, social, inclusivo y solidario, en el que hubo espacio para distintas prácticas deportivas, además de la propia carrera.

El encuentro comenzó con una clase de zumba, a la que siguieron algunas intervenciones de Ana María Cirera León, presidenta de Asaenes Salud Mental Sevilla, Soraya Sánchez y Andrés López, representantes de FAISEM, Mercedes Soriano, Coordinadora del IAM en Sevilla y Javier Moreno, representante del Comité de Personas Usuarias de Salud Mental Andalucía; todos y todas agradecieron la participación y el apoyo recibido, y ahondaron en "la importancia de realizar este tipo de actos para dar visibilidad a lo que siempre ha sido invisible: la Salud Mental", explican desde Asaenes en nota de prensa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="95308" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="95304" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A continuación, se dio el pistoletazo de salida a la Carrera “Corre #AbriendoMentes”, con un recorrido de 3 kilómetros, en la que pudieron participar personas de todas las edades, en las categorías infantil, juvenil y adulta. A lo largo del recorrido,se habilitaron cuatro puntos, en los que se lanzaban polvos de colores, animando y dinamizando el evento. Tras la entrega de trofeos, las personas ganadoras de las categoría adulta, infantil y juvenil recibieron una invitación semanal a las instalaciones del gimnasio Forus Sevilla.

Para finalizar, se celebraron también varios sorteos impulsados por las empresas patrocinadoras del evento, con premios como tours por Sevilla en los autobuses de CitySisghtseeing y camisetas firmadas por las primeras plantillas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club. La jornada concluyó con una exhibición de Body Balance por parte de personas usuarias de la delegación de Asaenes Salud Mental Sevilla en Alcalá de Guadaíra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Asaenes Salud Mental Sevilla celebra su primera Carrera de Color Solidaria “Corre #AbriendoMentes”
    [post_excerpt] => La competición, abierta al público en general, tuvo lugar en el Parque del Alamillo de Sevilla y estuvo acompañada de otras prácticas deportivas.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => asaenes-carrera-color-abriendo-mentes
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2023-05-19 14:30:49
    [post_modified_gmt] => 2023-05-19 12:30:49
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=95302
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Asaenes Salud Mental Sevilla celebra su primera Carrera de Color Solidaria “Corre #AbriendoMentes”

19/05/2023

La competición, abierta al público en general, tuvo lugar en el Parque del Alamillo de Sevilla y estuvo acompañada de otras prácticas deportivas.

Por primera vez, la asociación Asaenes Salud Mental Sevilla ha sido la encargada de organizar la Carrera de Color Solidaria “Corre #AbriendoMentes”, que se celebró el pasado 13 de mayo en el Parque del Alamillo de Sevilla; un evento deportivo, social, inclusivo y solidario, en el que hubo espacio para distintas prácticas deportivas, además de la propia carrera.

El encuentro comenzó con una clase de zumba, a la que siguieron algunas intervenciones de Ana María Cirera León, presidenta de Asaenes Salud Mental Sevilla, Soraya Sánchez y Andrés López, representantes de FAISEM, Mercedes Soriano, Coordinadora del IAM en Sevilla y Javier Moreno, representante del Comité de Personas Usuarias de Salud Mental Andalucía; todos y todas agradecieron la participación y el apoyo recibido, y ahondaron en «la importancia de realizar este tipo de actos para dar visibilidad a lo que siempre ha sido invisible: la Salud Mental», explican desde Asaenes en nota de prensa.

Participantes en la Carrera de Color Solidaria, en el Parque del Alamillo de Sevilla
También hubo espacio para las mascotas.

A continuación, se dio el pistoletazo de salida a la Carrera “Corre #AbriendoMentes”, con un recorrido de 3 kilómetros, en la que pudieron participar personas de todas las edades, en las categorías infantil, juvenil y adulta. A lo largo del recorrido,se habilitaron cuatro puntos, en los que se lanzaban polvos de colores, animando y dinamizando el evento. Tras la entrega de trofeos, las personas ganadoras de las categoría adulta, infantil y juvenil recibieron una invitación semanal a las instalaciones del gimnasio Forus Sevilla.

Para finalizar, se celebraron también varios sorteos impulsados por las empresas patrocinadoras del evento, con premios como tours por Sevilla en los autobuses de CitySisghtseeing y camisetas firmadas por las primeras plantillas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club. La jornada concluyó con una exhibición de Body Balance por parte de personas usuarias de la delegación de Asaenes Salud Mental Sevilla en Alcalá de Guadaíra.