• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 abr 2013

La Asamblea de ‘Salut Mental Catalunya’ renueva miembros de la Junta y aprueba nuevos federados

Este mes de abril tuvo lugar en la Casa Elizalde de Barcelona, la asamblea ordinaria de la Federación Salud Mental Cataluña con más de 50 personas de las 60 entidades federadas. Además de la aprobación de la memoria de actividades y económica de 2012, se aprobó el plan de gestión y el presupuesto de este 2013.

Durante esta también se aprobó un plan de gestión que pone énfasis en tres líneas estratégicas: apertura a la sociedad, fortalecimiento institucional y sostenibilidad económica y técnica.

Por otra parte, se renovaron algunos cargos de la Junta Ejecutiva, entre ellos el del presidente Xavier Trabado, el cuando fue reelegido para otros cuatro años, y la incorporación de nuevos miembros: José Aguilar de AFEM Nou Barris, Edgar Vinyals de la Asociación de Ocio Inclusivo Saräu y Anna Cohí de AMMFEINA Salud Mental Cataluña.

Assemblea-2013-e1366027162710-698x310

También se aprobó la federación de cuatro nuevas entidades: la Asociación Radio Nikosia, la Asociación Catalana para la Prevención del Suicidio, la Fundación Privada Nuevo Camino y la Asociación Paraguas.

En el espacio para el debate salieron temas interesantes como la relevancia del voluntariado, especialmente en tiempos de crisis o la propuesta de impulsar desde la Federación espacios para compartir experiencias de las entidades en captación de fondos y en voluntariado.

La asamblea, a pesar de la situación difícil que vive el movimiento social en torno a la salud mental, también tuvo espacio para las buenas noticias, como la reanudación del Plan Integral para la Salud Mental como iniciativa transversal del Gobierno .

Comparte y disfruta
    Feafes