• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
06 jul 2011

ASAPME clausura sus cursos de formación para personas con enfermedad mental

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) clausuró ayer en Zaragoza los cuatro cursos de formación para el empleo que ha impartido entre 2010 y 2011 y en los que han participado hasta 24 personas con enfermedad mental.

“Operario de manipulado y empaquetado de artículos”,”Mantenimiento de superficies y servicios generales, “Operario de manipulado y clasificación postal” e “Iniciación a la comunicación radiofónica” han sido las acciones puestas en marcha por durante el último año.

El objetivo de estas iniciativas es proporcionar a los participantes la capacitación necesaria para el desempeño de una profesión, y las habilidades emocionales y sociales adecuadas para afrontar un trabajo en la comunidad con el menor apoyo posible, así como el fomento de su autonomía. Además, para la responsable del área de y de la entidad, María Dolores Sobrino, la proporciona un valor añadido al proceso de integración social de estas personas.

Al acto, celebrado ayer por la mañana en el Taller Ocupacional de la asociación, asistieron representantes de las entidades que han impulsado los distintos cursos. La directora de ASAPME, Ana López, expresó durante la clausura su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras, como el INAEM, la entidad financiera Multicaja, Fundación Adecco y .

 ASAPME

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental es una entidad privada sin ánimo de lucro, pionera en salud mental en Aragón, que presta sus servicios tanto a las personas con enfermedad como a sus familias. La principal finalidad de ASAPME es mejorar su calidad de vida, mediante la creación de recursos comunitarios capaces de cubrir sus necesidades de forma integral.

Además, ASAPME lleva a cabo acciones destinadas a la prevención y la promoción de la salud mental, basadas en la información, el asesoramiento, la psicoeducación y la sensibilización social.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes