• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 ene 2012

ASAPME y ASDES, juntos por la integración de las personas con enfermedad mental a través del deporte

La Asociación del Deporte Solidario (ASDES) y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han llegado a un acuerdo para promover la inclusión de las personas con enfermedad mental a través del deporte.

A través del convenio de colaboración suscrito esta mañana por el presidente de ASDES, Salvador Macías, y la vicepresidenta de ASAPME, Carmen Monreal, ambas organizaciones fomentarán la práctica del deporte entre las personas afectadas por enfermedad mental e intercambiarán experiencias para desarrollar acciones conjuntas que impulsen valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad.Además, las personas usuarias de ASAPME que participan en las actividades deportivas del centro, así como las voluntarias, se unirán a la campaña “Un céntimo por una sonrisa” para apoyar, a través de pequeños esfuerzos, los proyectos de integración que ASDES lleva a cabo en zonas empobrecidas del mundo. Para ello, los deportistas de la asociación han recibido hoy las huchas donde realizarán sus aportaciones.

Para Salvador Macías, la participación de los deportistas de ASAPME pone de manifiesto que se puede ser comprometido y solidario desde cualquier situación. 

La directora de ASAPME, Ana López, afirma: “El deporte estimula el desarrollo de la capacidad física y mental y favorece el buen curso de la enfermedad, por eso está muy presente en los programas de la organización”.

Actualmente, en el centro se realizan deportes como el fútbol, el baloncesto, y el ping pong. Estas modalidades, además de contribuir a una mejor calidad de vida de quien las practica, permiten desarrollar entre sus participantes importantes valores sociales. 

Un momento de la firma del convenio

 

ASAPME -Asociación Aragonesa Pro Salud Mental es una entidad privada sin ánimo de lucro, pionera en salud mental en Aragón, que presta sus servicios tanto a las personas con enfermedad como a sus familias. La principal finalidad de ASAPME es mejorar su calidad de vida, mediante la creación de recursos comunitarios capaces de cubrir sus necesidades de forma integral. Además, ASAPME lleva a cabo acciones destinadas a la prevención y la promoción de la salud mental, basadas en la información, el asesoramiento, la psicoeducación y la sensibilización social.

 

ASDES es una asociación sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica del deporte asignadas a deportistas de base sin recursos y mediante ayudas para mejora de las condiciones de vida de niños en zonas precarias del planeta.

 

Comparte y disfruta
    Feafes