WP_Post Object
(
    [ID] => 71580
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-08-04 09:10:40
    [post_date_gmt] => 2020-08-04 07:10:40
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="71596" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El Centro de Rehabilitación PsicoSocial de Santander (CRPSS) de la Asociación Salud Mental Cantabria, ASACSAM, ha aumentado sus propuestas de actividades, adaptándolas a las circunstancias de la "nueva normalidad".

Desde el mes de junio el servicio ha retomado la atención en formato presencial, combinando la actividad en el propio recurso con el desarrollo de propuestas socio-comunitarias.

Desde la entidad cántabra explica que con estas actividades "se pretende favorecer el desarrollo integral de las personas que asisten al recurso y resulta una manera muy positiva de entrenar aspectos fundamentales en nuestra nueva normalidad como el uso obligatorio de la mascarillas, medidas de higiene en diferentes establecimientos, normativa en playas, etc".

A lo largo de las últimas semanas, las personas usuarias que acuden al centro han[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]podido disfrutar de actividades muy distintas, tanto en grupos como de manera individual, visitando exposiciones, haciendo rutas y paseos terapéuticos o pasando el día en la playa.

Desde ASCASAM han manifestado su satisfacción con la marcha de este nuevo ciclo de actividades y con la participación de las usuarias y usuarios, que han mostrado una respuesta muy positiva, implicándose y adaptándose a la nueva realidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => ASCASAM aumenta su propuesta de actividades en la comunidad, adaptadas a la nueva normalidad
    [post_excerpt] => Visitas a exposiciones, a la playa, y paseos y rutas terapéuticas son algunas de las actividades que el Centro de Rehabilitación PsicoSocial de Santander de la entidad cántabra ofrece a sus usuarias y usuarios para realizar tanto en grupos como de manera individual.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => ascasam-actividades-nueva-normalidad
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-08-04 09:28:40
    [post_modified_gmt] => 2020-08-04 07:28:40
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=71580
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

ASCASAM aumenta su propuesta de actividades en la comunidad, adaptadas a la nueva normalidad

04/08/2020

Visitas a exposiciones, a la playa, y paseos y rutas terapéuticas son algunas de las actividades que el Centro de Rehabilitación PsicoSocial de Santander de la entidad cántabra ofrece a sus usuarias y usuarios para realizar tanto en grupos como de manera individual.
Grupo de participantes en actividad del CRPS de Ascasam (Foto: ASCASAM).

El Centro de Rehabilitación PsicoSocial de Santander (CRPSS) de la Asociación Salud Mental Cantabria, ASACSAM, ha aumentado sus propuestas de actividades, adaptándolas a las circunstancias de la «nueva normalidad».

Desde el mes de junio el servicio ha retomado la atención en formato presencial, combinando la actividad en el propio recurso con el desarrollo de propuestas socio-comunitarias.

Desde la entidad cántabra explica que con estas actividades «se pretende favorecer el desarrollo integral de las personas que asisten al recurso y resulta una manera muy positiva de entrenar aspectos fundamentales en nuestra nueva normalidad como el uso obligatorio de la mascarillas, medidas de higiene en diferentes establecimientos, normativa en playas, etc».

A lo largo de las últimas semanas, las personas usuarias que acuden al centro han

podido disfrutar de actividades muy distintas, tanto en grupos como de manera individual, visitando exposiciones, haciendo rutas y paseos terapéuticos o pasando el día en la playa.

Desde ASCASAM han manifestado su satisfacción con la marcha de este nuevo ciclo de actividades y con la participación de las usuarias y usuarios, que han mostrado una respuesta muy positiva, implicándose y adaptándose a la nueva realidad.