• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2013

ASCASAM celebra el Día Mundial de la Salud Mental en varias localidades simultáneamente

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) celebró el pasado 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que se desarrolló con la colocación de tres mesas informativas en las localidades de Santander, Colindres y Reinosa.

Además, la asociación también llevó a cabo la XII edición de la Semana del Cine y la Salud Mental, con el objeto de normalizar la imagen y el discurso social sobre la enfermedad mental, según ha informado en un comunicado.

Bajo el lema ‘Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos’, ASCASAM pretende llamar la atención tanto a las administraciones públicas como a la sociedad de la importancia de seguir mejorando la atención en salud mental, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

Para ASCASAM, es necesario plantear mejoras que garanticen un tratamiento individualizado y continuo a las personas con problemas de salud mental.

Desde el movimiento asociativo de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) se proponen alternativas para mantener esta atención de calidad a través de la detección precoz, la continuidad en los tratamientos y el apoyo a la autonomía.

Además, FEAFES advierte que “apostar por programas de acompañamiento e integración reducen a medio plazo costes para las Administraciones Públicas”, ya que según la entidad así se reduce el gasto farmacéutico y los ingresos hospitalarios.

En este sentido, desde ASCASAM se reclama una atención integral desde los servicios sanitarios y sociales. “El objetivo final debe ser el de mejorar la calidad de vida mediante la promoción de las condiciones de vida saludable y la intervención rehabilitadora”, ha indicado ASCASAM.

Comparte y disfruta
    Feafes