• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2010

ASCASAM celebra su IX Semana de Cine y Salud Mental

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) ha vuelto a confiar en el vínculo que se establece entre el cine y la sensibilización social para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Entre el 4 y el 11 de octubre, la asociación celebró la IX Semana de y Salud Mental con el claro objetivo de lograr que “en el trato hacia las personas con enfermedad mental no predominen el prejuicio, la ignorancia y el miedo; sino que se les acepte, se les conozca y se les comprenda”.

El Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria en Santander acogió las proyecciones, y su posterior debate de las películas “Sospecha”, de Alfred Hitchcock; “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo; “La ola”, de Dennis Gansel; “La nana”, de Sebastián Silva; “Love happens”, de Brandon Camp.

En los debates posteriores producidos con el público asistente intervinieron diferentes profesionales del ámbito de la salud mental, como el psiquiatra –Unidad de Salud mental (USM) Puertochico, Antonio Arenal González del Valle; la psicóloga -orientadora laboral en el Gobierno de Cantabria, Ana Pérez Gómez; la psiquiatra -coordinadora de la U.S.M. Infanto Juvenil de Santander, Soraya Otero Cuesta; el psicólogo clínico, psicoterapeuta y responsable clínico del Centro Educación Especial Lupasco en Santander, Rubén Estandía Galán; y el psicólogo –coordinador del Centro de Rehabilitación Psicosocial de en Santander, Pablo Montoya del Corte.

Más información de interés:

Entrevista de Punto Radio Henares a Roberto Sánchez Montes, miembro de ASCASAM y del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES. Con motivo del , el programa “Protagonistas del Henares” realizó una entrevista a Roberto Sánchez Montes, quien recordó que a la enfermedad mental “muchas veces no se le da la importancia adecuada debido a la falta de información”. Además, en el transcurso de su conversación con Punto Radio Henares explicó que “vivimos en un mundo en el que nos hemos basado en el materialismo y nos hemos olvidado de que la mente también cuenta y, como cualquier parte del cuerpo, también se debilita”.

Temas como la inserción laboral, el impacto de la enfermedad mental en la familia, el y el miedo provocados por puro desconocimiento y el papel de los medios de comunicación también se pusieron sobre la mesa.

Comparte y disfruta
    Feafes