• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 dic 2010

ASCASAM logra que el Gobierno de Cantabria estudie la cesión de un local para desarrollar sus acciones

La asociación uniprovincial cántabra ASCASAM mantuvo el 15 de diciembre una reunión con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, durante la cual logró que el consejero se comprometiera a estudiar la cesión a la asociación de un local en el municipio de Torrelavega.

Foto ASCASAM

El encuentro protagonizado por el consejero Mazón, el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y diferentes representantes de , como su gerente, Alfonso Tazón, tuvo como misión principal intercambiar impresiones sobre la labor que desarrolla la asociación, sus necesidades y la marcha de las obras que la Consejería de Obras Públicas está realizando en el Centro Psicosocial de Reinosa, dependiente de .

Según ha afirmado el propio Gobierno de Cantabria a través de un comunicado de prensa, las obras que se están realizando, dotadas con un presupuesto de más de 30.000 euros, consisten en la mejora de la eficiencia energética del edificio sustituyendo las carpinterías exteriores, que ya no cumple con las condiciones mínimas de confort.

Además, ASCASAM aprovechó la oportunidad para solicitar un local en Torrelavega con la finalidad de ampliar los recursos y servicios que ofrecen a las personas con enfermedad mental y familiares de la zona. Así, y aunque aún sigue pendiente de conocerse la articulación precisa del compromiso adquirido por Mazón, la asociación logró que se valore la cesión de un local de más de 200 metros cuadrados durante 10 años.

Comparte y disfruta
    Feafes